Por culpa de mala instalación eléctrica de Setar se inició incendio de magnitud en Las Sidras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2022

Por culpa de mala instalación eléctrica de Setar se inició incendio de magnitud en Las Sidras

El Alcalde Municipal Dr. Ermas Pérez se encuentra en primera fila coadyuvando y coordinando el trabajo que vienen desarrollando las diferentes brigadas para controlar el fuego en la serranía del Aguaragüe. También observó que por una mala instalación de Setar se produjo uno de los incendios de magnitud en Las Sidras.

Observó que el incendio en la comunidad de Las Sidras fue por la mala instalación que realizó Setar en esa zona, cables que chispearon y que ocasionó otro incendio de magnitud. 

“Pedirles a Setar que vaya y resuelva ese incendio que desde la noche del domingo se inició y esta empresa debería estar ayudando a apagar el incendio con la gente de la alcaldía y los comunarios, porque al final estas personas deberían controlar el fuego, sin embargo nosotros tuvimso a que acudir a socorrer a la gente del lugar, ahora que vayan al lugar para enfriar y no vuelva el incendio en ese lugar, ya que no hay agua cercana para evitar los incendios”, dijo el alcalde Ermas Pérez.

Gracias a las gestiones de las autoridades del municipio, desde el Viceministerio de Defensa Civil se envió un helicóptero para ayudar a mitigar el fuego, sobre todo en los lugares donde es inaccesible y que imposibilita que puedan llegar las cuadrillas.

La jornada de domingo, autoridades, técnicos del Gobierno Municipal, Regional, militares, comunarios y voluntarios, se desplegaron en diferentes puntos estratégicos de la serranía, para que puedan ayudar en el control del incendio y así evitar que se siga consumiendo la vegetación, este arduo trabajo que vienen realizando, esto permitió que en algunos sectores, el incendio sea controlado.

“El incendio más grande que tenemos es en el cerro del Aguaragüe y a pesar que hemos armado tres frentes, no hemos podido controlar este incendio”, dijo el Alcalde Ermas Pérez.

Otro de los incendios de magnitud es en la comunidad de Sauzalito que está cerca a los potreros y el Gobierno Municipal con los comunarios están haciendo el seguimiento y este lunes ya comenzó con el trabajo de sofocar el incendio en esa zona.

El otro incendio se dio fue entre La Pastosa y Rio Negro, en ese lugar hay preocupación, porque el fuego está por llegar al Pozo 17, por lo cual piden a Petrobras y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ponga todo el personal para que puedan apoyar, porque esas empresas están a cargo de esa zona, ya que serían los únicos que viven en esa zona.

También señaló de que los incendios en La Pastora, Río Negro y Sausalito, vino de lado Argentino; y el incendio del Aguaragüe paso desde la ciudad de Yacuiba.

“Pedimos a la población que evite prender fuego, ya que nos vamos a llenar de incendios y van a poner en aprietos a las instituciones, ya que es difícil de apagar los incendios de gran magnitud”, explicó el alcalde Ermas Pérez.


Por culpa de mala instalación eléctrica de Setar se inició incendio de magnitud en Las Sidras Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2022 Rating: 5 El Alcalde Municipal Dr. Ermas Pérez se encuentra en primera fila coadyuvando y coordinando el trabajo que vienen desarrollando las diferent...

No hay comentarios.: