Piden al alcalde cumplir con sus competencias para atender los incendios en el Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2022

Piden al alcalde cumplir con sus competencias para atender los incendios en el Aguaragüe

El asesor legal del Gobierno Regional, Boris Enriquez, en conferencia de prensa afirmó que el alcalde municipal, Carlos Brú, no cumple con las competencias que establece la Ley 602 de Gestión de Riesgos en cuanto a la declaratoria de alerta y emergencia municipal.

Según la Ley 602, la emergencia municipal debe proceder por  la presencia de un fenómeno real o inminente que sea de tal magnitud que el municipio pueda atender con su propia capacidad económica y  técnica el territorio afectado.

“Hay una extrañeza de carácter institucional de que el municipio no haya convocado al COEM para la emergencia teniendo dos normativas específicas  que les faculta cosa que esto nos va a generar potenciar recursos humanos como logísticos”.

En ese sentido, argumentó que enviaron una nota que pide el cumplimiento de las facultades que le otorga la Constitución Política del Estado y la Ley 602 para atender la emergencia.

Piden al alcalde cumplir con sus competencias para atender los incendios en el Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2022 Rating: 5 El asesor legal del Gobierno Regional, Boris Enriquez, en conferencia de prensa afirmó que el alcalde municipal, Carlos Brú, no cumple con l...

No hay comentarios.: