Ola de terror en la zona sur de Cochabamba; tres jóvenes murieron acuchillados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Ola de terror en la zona sur de Cochabamba; tres jóvenes murieron acuchillados

“Un acusado por el asesinado ha sido liberado, dos siguen adentro (encarcelados) pero en seis meses los van a soltar”, aseveró con enojo Emilia Torrez, tía del menor de 17 años, José Luis Torres que murió apuñalado cuando realizaba su última ronda como guardia de seguridad, por el barrio Alto San Pedro de la Zona Sud de Cochabamba.

Sin embargo, José Luis no fue el único joven que murió en similares circunstancias (apuñalado) en la zona sud, en lo que va del año, son tres jóvenes en total que murieron apuñalados; Rodrigo Troncoso, David Choque y el más reciente José Luis Torres. Hasta la fecha no existen personas condenadas por crimen, o en su caso, ni siquiera hay un acosado aprehendido.


RODRIGO TRONCOSO

Fue a festejar compadres y jamás volvió. El 17 de febrero de 2022 Rodrigo Troncoso de 28 años de edad, fue a celebrar “compadres” en compañía de su esposa. Los jóvenes acudieron al local en la zona de Villa México para la fiesta. Un hombre murió a golpes y acuchillado.

La esposa contó que llegaron al local con la intención de pasar un rato alegre, pues querían celebrar compadres, pero hubo algunas rencillas con un grupo de personas que estaban en el lugar. Sin embargo, cuando la pareja se retira del lugar rumbo a su domicilio, el grupo con el que hubo alguna rencilla los sorprendió atacándolos con palos, piedras y cuchillos.

Un reporte preliminar de la Policía sostiene que Troncoso tenía varios golpes en la cabeza y en la cara, además de cuchillazos en diferentes partes del cuerpo.

“Pido justicia de todo corazón, los que le han hecho que se entreguen, como van a vivir sabiendo que han matado a un ser humano, lo han acuchillado por todo lado”, reclamaba Noelia Nogales, esposa de la víctima.

“No es justo que lo hayan matado así a mi marido”, reclamaba entre sollozos Nogales.

Según el reporte, durante los ataques de los que fue víctima la pareja, llegaron a pedir auxilio y una vecina salió asustada por los gritos. Cuando vio al hombre tendido en el piso y cerca de su esposa, decidió ayudarlos; sin embargo, cuando se acercó fue recibida a golpes por los agresores que aún estaban cerca.

“Vi al chico punteado (acuchillado) y me pegaron”, dijo la mujer. “De atrás no más ya sentí un golpe, me desmayé. Eran harta gente”, contó la mujer, que terminó con el rostro desfigurado por los golpes que también recibió.

Una pequeña niña quedó en la orfandad tras la muerte de Rodrigo. Hasta la fecha, por el caso, a pesar de haber más de un testigo de la agresión grupal, solo existe una persona aprehendida, el mismo fue capturado cuando intentaba huir al trópico.


DAVID CHOQUE

La muerte de David Choque dejó a cuatro menores en la orfandad. El hombre fue apuñalado en un local y encontraron su cuerpo desangrado en plana calle.

La tarde del pasado 23 de mayo de 2022, David Choque de 29 años de edad, llegó hasta un local ubicado en Pampa San Miguel, zona Sur de Cochabamba, donde consumió bebidas alcohólicas con algunas personas.

En el lugar, se presume que tuvo una pelea, en la cual fue golpeado y apuñalado al menos tres veces, sin embargo, este fue hallado en plena vía pública malherido y fue auxiliado por un taxista quien lo llevó hasta un centro médico, pero lamentablemente llegó ya sin signos vitales.

Familiares indignados, acudieron hasta el lugar donde David se encontraba previamente a su muerte, y acusaron a los propietarios de no haberlo auxiliado y de haberlo sacado hasta la calle para abandonarlo y que muriera desangrado.

“Piensan que nosotros nos vamos a quedar callados, queremos justicia, no vamos a permitir que esto suceda más”, dijo entre lágrimas una prima de la víctima al enterarse que su primo estaba sin vida. El hombre de 29 años de edad murió a causa de tres puñaladas.

David Choque trabajaba en una empresa de construcción, deja en la orfandad a cuatro hijos de 6, 8, 12 y 14 años de edad.

En medio de llantos de dolor e impotencia los allegados pidieron a la Policía identificar al autor o autores del crimen, sin embargo, hasta la fecha no hay ni un solo aprehendido por la muerte de David Choque.

JOSÉ LUIS TORRES

Sin embargo, el caso más reciente y la que conmocionó a la población cochabambina, fue la muerte de aún menor de edad de José Luis Torres de 17 años. Su caso conmocionó no solo porque se tratase de un menor de edad, sino porque murió cuando cumplía sus funciones laborales y combatía la delincuencia que existía en su zona, sin imaginar que él sería una víctima más.

El hecho se suscitó la madrugada del pasado jueves 8 de septiembre de 2022, en la zona de Cerro Verde, cerca del puente Los Andes. La víctima fue interceptada por tres sujetos que iban con arma blanca cuando él se encontraba realizando su ronda como guardia de seguridad.

La madre del joven de 17 años impotente relató que su hijo empezó a trabajar como guardia desde el día sábado, y fue la tarde del pasado miércoles que ella lo vio con vida por última vez con vida.

La mujer contó a la Red Unitel que los antisociales atacaron al adolescente por venganza, debido a que hace unos días atraparon a un grupo de delincuentes.

“Le habían clavado (el cuchillo) directo a él, la anterior vez habían pillado a unos maleantes, de ese grupo debe ser que se han vengado de mi hijo”, indicó la progenitora entre lágrimas.

Pese haber sido auxiliado hasta un centro médico, la víctima llegó a perder la vida, por lo que personal de Homicidios llegó hasta el lugar para el levantamiento de los restos.

Por su parte, el compañero del joven junto a otros guardias y vecinos, lograron capturar a uno de los tres sospechosos. Tras las investigaciones, la policía logró dar con los otros dos sospechosos. Sin embargo, este sábado, tras una audiencia de medidas cautelares, solo dos de los tres acusados fueron enviados a prisión, el tercero fue puesto en libertad.


Ola de terror en la zona sur de Cochabamba; tres jóvenes murieron acuchillados Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 “Un acusado por el asesinado ha sido liberado, dos siguen adentro (encarcelados) pero en seis meses los van a soltar”, aseveró con enojo Emi...

No hay comentarios.: