Médicos: Tarija afronta diferentes patologías que no están siendo atendidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2022

Médicos: Tarija afronta diferentes patologías que no están siendo atendidas

El chagas, la leishmaniosis, la rabia, el dengue y otras patologías son problemas latentes en el departamento que no están siendo tratadas.

El epidemiólogo y ex director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Márquez, cuestiona el sólo el 10% del presupuesto general del estado sea asignado al tema de salud monto que considera mínimo para aprontar los problemas de salud.

“Más allá del problema de la viruela del mono, el fox virus, tenemos otros problemas mas importantes propios de nosotros como el chagas, la leishmaniosis, la rabia, el dengue, que no estamos pudiendo atacar porque la situación económica es triste en el departamento”, refirió el Márquez.

Para el profesional Tarija es uno de los departamentos más afectados en el ámbito económico a pesar de ser el sostén de los recursos a nivel nacional, sin embargo no se está priorizando la atención en temas de salud. 

El Andaluz

Médicos: Tarija afronta diferentes patologías que no están siendo atendidas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2022 Rating: 5 El chagas, la leishmaniosis, la rabia, el dengue y otras patologías son problemas latentes en el departamento que no están siendo tratadas. ...

No hay comentarios.: