Los jóvenes profesionales son los más afectados por el desempleo en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2022

Los jóvenes profesionales son los más afectados por el desempleo en Tarija

La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija está en emergencia por el incremento de personas desempleadas en el departamento, por lo que estima que un 20 por ciento de la población total se encuentran sin empleo o en proceso de buscar. Esto estaría afectando más a los profesionales jóvenes.

“Es claro el tema de desempleo en Tarija, hemos visto un tiempo atrás una estadística del INE que nos decía que estábamos alrededor del 7 por ciento en Tarija, esto es falso creo que esos datos no está adecuados a la realidad que vivimos, nosotros vemos a diario las solicitudes de los trabajadores, vemos despidos en el tema privado y público”.

En este sentido, ha indicado que el nuevo programa que estaban ofertando como mi primer empleo se encuentra saturado por la cantidad de solicitudes. 

“Hemos lanzado un programa como mi primer empleo, prácticamente han saturado el sistema con las solicitudes de desempleados. Estamos hablando de por lo menos un 20 por ciento de desempleo sin hablar ni contar con los profesionales jóvenes que migran del departamento por la falta de opciones”.

La Voz de Tarija


Los jóvenes profesionales son los más afectados por el desempleo en Tarija Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2022 Rating: 5 La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija está en emergencia por el incremento de personas desempleadas en el departamento, por lo que...

No hay comentarios.: