La Adepcoca orgánica no descarta bloqueo de vías tras arribo de su marcha - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

La Adepcoca orgánica no descarta bloqueo de vías tras arribo de su marcha

Los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) iniciaron su marcha. 

Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) orgánica de La Paz no descartan el inicio de bloqueo de caminos o el "bloqueo de las mil esquinas" en la ciudad de La Paz, tras el arribo de su marcha a la sede de gobierno, este miércoles, en demanda del cierre del mercado paralelo de coca.

El vicepresidente de la Adepcoca, Reynaldo Laura, informó que una vez arribe la marcha, los cocaleros, se llevará a cabo una reunión en la que se definirán las medidas de presión que adoptarán.

Desde agosto, los cocaleros de la Adepcoca orgánica sostienen una serie de movilizaciones para exigir el cierre del mercado paralelo de la coca que está al mando de Arnold Alanes, dirigente afín al MAS.

Laura, en una entrevista con radio Panamericana, informó que la marcha que lidera se encuentra en el túnel San Rafael, en la vía La Paz - Coroico.

Laura ratificó que la mañana del miércoles la marcha cocalera ingresará a la ciudad de La Paz, para hacer escuchar su demanda al Gobierno.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, advirtió la mañana de este lunes que el Gobierno no permitirá que los cocaleros utilicen cachorros de dinamita en sus movilizaciones en la ciudad de La Paz, como lo hicieron en algunas marchas de agosto.


La Adepcoca orgánica no descarta bloqueo de vías tras arribo de su marcha Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 Los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) iniciaron su marcha.  Los cocaleros de la Asociación Departament...

No hay comentarios.: