Trabajadores en salud del Hospital San Juan de Dios de Tarija exigen pago del Bono Refrigerio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

Trabajadores en salud del Hospital San Juan de Dios de Tarija exigen pago del Bono Refrigerio

Trabajadoras de salud del Hospital Regional San Juan de Dios, se movilizaron a afueras del edificio donde funcionan las oficinas desconcentradas de la Gobernación exigiendo que se les pague el ‘Bono Refrigerio’ que se les adeuda desde el mes de enero de 2022.

Afirman que se sienten discriminadas, porque ellas no pertenecen al sindicato de trabajares de salud, sin embargo, hay una ley que estipula que se les debe cancelar este beneficio. En caso no obtengan respuesta del ejecutivo departamental, aseguran que van a radicalizar sus medidas de presión.

“Nosotras necesitamos este bono, porque no tenemos salarios jugosos, y hasta no tuvimos ninguna respuesta que nos asegure que nos van a pagar, nos sentimos discriminadas porque el resto del personal afiliado al sindicato están cobrando”, expresó una funcionaria de salud a Plus TLT.

Asimismo, dijo que la Gobernación no está respetando la ley 2219 y la 4513 que indican que a los trabajadores de salud les corresponde este bono, “hay dinero, sino que no hay voluntad del Gobernador”, finalizó.


Trabajadores en salud del Hospital San Juan de Dios de Tarija exigen pago del Bono Refrigerio Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 Trabajadoras de salud del Hospital Regional San Juan de Dios, se movilizaron a afueras del edificio donde funcionan las oficinas desconcentr...

No hay comentarios.: