Juntas Escolares rechazan los paros cívicos y anuncian acciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Juntas Escolares rechazan los paros cívicos y anuncian acciones

El Periódico 

La presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Irahola, indicó que en virtud de hacer prevalecer el calendario escolar que se tiene previsto para todas las unidades educativas emplazadas en territorio tarijeño, se exigirá a las autoridades de Educación que los magisterios urbano como rural, repongan las jornadas que se defina acatar el parto cívico, por el enorme perjuicio que representa para los menores de edad.

Enfatizó que durante la última jornada de paro que se vivió en el departamento, el pasado miércoles, hubo una total descoordinación para saber si se pasaría o no clases presenciales o virtuales, mientras que los educadores definieron adherirse a las protestas con la participación en bloqueos y manifestaciones.

“Todos tenemos derecho a participar en movilizaciones, en cualquier situación, pero cuando se afecta a los niños, incluso algunos tuvieron problemas para volver a sus casas por los bloqueos, falta de transporte, pero se tenía la posibilidad de pasar clases a distancia tomando en cuenta que ya hay experiencia por el tema de la pandemia.

“En varios colegios han parado los profesores y eso va a estar marcado como día no trabajado, no vamos a permitir que se perjudique la educación de los chicos, debemos hacer cumplir el calendario de 200 días hábiles”, argumentó.


Juntas Escolares rechazan los paros cívicos y anuncian acciones Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 El Periódico  La presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Irahola, indicó que en virtud de hacer prevalecer ...

No hay comentarios.: