Denuncias obligan a averiguar qué ocurre con la ABC en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Denuncias obligan a averiguar qué ocurre con la ABC en Tarija

Las denuncias que se conocieron sobre la ABC (Administradora Boliviana de Caminos) en el orden nacional, obligan a averiguar qué está ocurriendo en Tarija donde obras camineras se desfasaron y nadie menciona ni hace nada.

“Lo que está pasando a nivel nacional refleja que existe una ABC que tiene que ser investigada y saberse qué está pasando, pensamos que tiene que ser así”, cuestionó el controvertido Vicepresidente del Comité cívico, Yovani Aramayo Alejo.

La ABC en Tarija maneja 500 millones de bolivianos por año y si hay denuncias contra la ABC nacional, tiene que averiguarse qué ocurre en este departamento cuando hay un avance de 12% en tres años en la ejecución de la doble vía, Yacuiba-Campo Pajoso, argumentó.

También hay problemas con la empresa Convisa que ejecuta el tramo caminero Choere-Acheral, que es parte de la ruta Tarija-Yacuiba, el fin de semana se le venció el plazo para la ejecución de este proyecto caminero que sigue inconcluso.

“Nadie informa si ampliaron el plazo, por qué ampliaron el plazo si lo hicieron, una serie de situaciones que muestran que no hay transparencia en esta institución”, siguió cuestionando el representante departamental.

Aquí en Tarija preocupa porque son muchos los recursos que se manejan y desde nuestro punto de vista están mal administrados porque las obras no avanzan, más bien se actúa con condescendencia con las empresas, como en el caso del puente “4 de Julio”, comparó.

Lo que queremos es que se actúe conforme a normativa y a los contratos firmados de manera que los proyectos se terminen en los plazos programados y no ocurra lo que está pasando ahora, las obras no acaban y las empresas continúan sin problemas, explicó.

Aramayo Alejo además recordó que pidió públicamente a la Fiscalía investigar de oficio estos proyectos y este proceder porque se trata de recursos del Estado, sin embargo, a la fecha no existe ninguna información que muestre que asumió alguna acción.

EL DATO

Aramayo considera que continúa en su cargo

Aramayo Alejo ante versiones del Presidente cívico, Adrián Ávila Resse, de que fue suspendido de su cargo, respondió que no es evidente porque no recibió ninguna comunicación oficial, además no fue elegido por los dirigentes, sino las instituciones en Congreso.

Remarcó que si hay una denuncia en su contra que lo inhabilita para ejercer el cargo para el cual fue elegido, tendría que mostrarse formalmente la denuncia y además sacar una resolución de suspensión, cosas que no ocurrieron al momento.

El Periódico

 

Denuncias obligan a averiguar qué ocurre con la ABC en Tarija Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 Las denuncias que se conocieron sobre la ABC (Administradora Boliviana de Caminos) en el orden nacional, obligan a averiguar qué está ocurri...

No hay comentarios.: