Gobierno Municipal de Villa Montes reduce 2 millones del presupuesto de educación en el POA 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Gobierno Municipal de Villa Montes reduce 2 millones del presupuesto de educación en el POA 2023

El Gobierno Autónomo de Villa Montes, bajo su presupuesto de educación de 18 millones a 16 millones para la gestión 2023, eso fue confirmado por la concejal Pamela Fuentes, quién señaló de que esto es lamentable, porque no se socializó con los representantes y padres de familia de las unidades educativas. 

Según la asambleísta municipal, los recursos serán para. “primero es ítem municipales para docentes y administrativos: segundo, infraestructura, mobiliario, alimentación complementaria y transporte escolar; tercero, insumos de bioseguridad; cuarto, vehículo para la dirección distrital; quinto, personal administrativo para la dirección distrital; sexto, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de la dirección distrital; séptimo, equipamiento tecnológico para la dirección distrital y lo que observamos que son cuatro ítems para la Dirección Distrital y nada para otras necesidades que necesitan el área de educación”.

“Simplemente dos de los concejales hemos rechazado la aprobación del POA 2023, porque no hubo socialización con las juntas escolares, ni padres de familia de unidades educativas, ya que ellos son el control social, quiénes deben dar el visto bueno y lamentablemente el POA para educación se ha reducido en 2 millones”, dijo la concejal Fuentes.

Según esta autoridad legislativa, se envió una carta al señor Simar Torres, presidente de la junta de padres de familia de unidades educativas que fue recepcionada por uno de los dirigentes dónde hace conocer sobre en el nuevo presupuesto se reduzco alrededor de 2 millones de bolivianos y también observa que en el acta de levantamiento de demanda, no hay ninguna firma de los dirigentes.

Mostró planillas dónde dan nombres de personas que habrían asistido a la socialización del POA en el área educativo y que supuestamente todo serían funcionarios públicos del Gobierno Municipal de Villa Montes.

“Todos los nombres que están en la planilla, son funcionarios públicos y no hay ninguna persona de la junta escolar, ni de la junta distrital de padres de familia, por eso hemos enviado carta a Simmer y lo que no nos explicamos es porque los demás juntas escolares y directivas no asistieron a la socialización del POA”, dijo la concejal Pamela Fuentes.


Gobierno Municipal de Villa Montes reduce 2 millones del presupuesto de educación en el POA 2023 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 El Gobierno Autónomo de Villa Montes, bajo su presupuesto de educación de 18 millones a 16 millones para la gestión 2023, eso fue confirmado...

No hay comentarios.: