Esperan informes sobre los efectos de la actividad minera en el Pilcomayo para convocar a una reunión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Esperan informes sobre los efectos de la actividad minera en el Pilcomayo para convocar a una reunión

El presidente del Sindicato de Trabajadores pescadores de Villa Montes y miembro del Comité impulsor del río Pilcomayo, Francisco Pérez informó a El Andaluz que se encuentran a la espera de los informes sobre el levantamiento de nuestros que hicieron funcionarios de la Fiscalía de Potosí junto a otras instituciones en el río Pilcomayo.

Indicó que al momento recibieron informes preliminares de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB) y de algunas secretarias de Medio Ambiente.

Mencionó que están a la espera del informe de la Fiscalía sobre los estudios de laboratorio que se realizan ante una posible contaminación de las aguas del río Pilcomayo por la rotura de un dique de colas en la comunidad de Agua Dulce del departamento de Potosí.

El Ministerio Público realiza las investigaciones del caso, ante una denuncia presentada en contra de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) para determinar los efectos medio ambientales por el derrame de desechos mineros.

Esperan que en el transcurso de la semana se pueda contar con los resultados de laboratorio para que la próxima semana se pueda convocar a una reunión en Villa Montes e invitar a las autoridades a que presenten un informe ante la población sobre el trabajo realizado.

Durante la semana pasada, la diputada Esther Sánchez adelantó que los informes de Potosí y de Chuquisaca habrían indicado que si existe contaminación en las aguas del Pilcomayo por la rotura del dique de colas en Potosí.

El Andaluz


Esperan informes sobre los efectos de la actividad minera en el Pilcomayo para convocar a una reunión Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 El presidente del Sindicato de Trabajadores pescadores de Villa Montes y miembro del Comité impulsor del río Pilcomayo, Francisco Pérez info...

No hay comentarios.: