Ejecutivo impulsa una estrategia conjunta para controlar el incendio en el Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Ejecutivo impulsa una estrategia conjunta para controlar el incendio en el Aguaragüe

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el comandante del RC-3 Aroma, Tte. Cnel. Arcelio Machicado y representantes de la Autoridad Control y Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), por la mañana, inspeccionaron el hito 19 y por la tarde llevaron adelante una reunión que definió una estrategia conjunta para enfrentar el incendio en la serranía.

A la reunión asistieron también el comandante de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), representantes del Sernap, ABT y la brigada de bomberos forestales de Caraparí, donde definieron responsabilidades para las instituciones, formaron cuadrillas y grupos de apoyo; pero además, establecieron que el Gobierno Regional coordinará las operaciones del helicóptero.

La autoridad pidió que los operativos tengan un mando único que cayó bajo el comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería. “Estamos trabajando por más de cuatro días sin escatimar esfuerzos, porque nos interesa cuidar nuestra serranía y el medioambiente”, dijo.

Ejecutivo impulsa una estrategia conjunta para controlar el incendio en el Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el comandante del RC-3 Aroma, Tte. Cnel. Arcelio Machicado y representantes de la Autoridad Control...

No hay comentarios.: