Gobierno regional despliega recursos humanos y logística hacia la zona del incendio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Gobierno regional despliega recursos humanos y logística hacia la zona del incendio

Las secretarías, direcciones, unidades, servicios y demás dependencias del Gobierno Regional desplegaron una gran cantidad de recursos humanos para apoyar a los bomberos y otros voluntarios que se encuentran combatiendo el incendio en la Serranía del Aguaragüe.

Se dispuso el abastecimiento de agua en la zona con cisternas de la institución y vehículos para trasladar al personal militar. La alimentación, dotación de agua para la hidratación de los combatientes del fuego y la asistencia médica están organizadas por la institución. 

Asimismo, un grupo con preparación básica en el área se unió al contingente de bomberos forestales de las instituciones y demás voluntarios que están luchando contra el fuego en primera línea.

Cóndores bolivianos

Miembros de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) realizaron una caminata forzada de al menos tres horas, recorriendo más de ocho kilómetros en el Aguarague, para llegar a la zona del incendio e iniciar el trabajo con las líneas de defensa para controlar el fuego.

El mayor DEM. Johan Manuel Villarroel Estrada, informó que, tras las gestiones del gobernador regional, José Luis Ábrego, quien dio a conocer el incremento de los incendios, 60 efectivos militares de la Esconbol realizan actividades de enfriamiento de los focos de calor.

“Con el comandante y los oficiales del RC-3 Aroma, los representantes de la ABT y el director del SERNAP llegamos hasta el hito 19 para verificar el estado de situación del incendio en territorio argentino. Sobrevolamos la zona con un drone. No vamos a escatimar esfuerzos para salvar nuestro Aguaragüe. Agradecemos el apoyo que recibiremos del presidente este miércoles”, señaló e su cuenta de Facebook el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego.


Gobierno regional despliega recursos humanos y logística hacia la zona del incendio Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 Las secretarías, direcciones, unidades, servicios y demás dependencias del Gobierno Regional desplegaron una gran cantidad de recursos human...

No hay comentarios.: