Gobierno Municipal de Caraparí y SENASAG entregó registro sanitario para establecimientos piscícolas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2022

Gobierno Municipal de Caraparí y SENASAG entregó registro sanitario para establecimientos piscícolas

El Gobierno Municipal de Caraparí, junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), a través del Área Nacional de Sanidad Acuícola, procedió a la entrega de Registros Sanitarios para Establecimientos Piscícolas a productores de Caraparí, con la premisa de incrementar los volúmenes de producción y promover el consumo de carne de pescado a nivel regional y nacional.

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí en coordinación con SENASAG, realizaron la Entrega de Certificados Sanitarios a productores piscícolas de la 2da. Sección. Actividad realizada en la Comunidad de Loma Alta.

La autoridad de SENASAG, señaló que el Registro Único Nacional de Sanidad Agropecuaria (RUNSA) que se otorga a productores es la garantía plena que sus productos están libres de enfermedades y son aptos para la comercialización en el mercado interno; además, acredita que los establecimientos están bajo el programa de trazabilidad asegurado la sanidad de su producción.

El alcalde de Caraparí, Ermas Pérez Villalba, dijo estar contento al ver que los productores piscícolas de Caraparí, ahora cuentan con el registro sanitario que les servirá para poder comercializar sus productos a cualquier parte de Bolivia, y poder mejorar sus ingresos.

También señaló que es otra forma de apoyar a la reactivación económica de la región chaqueña y en especial de Caraparí, con nuevas iniciativas de producción, como es el área piscícola, el cual no era una opción años anteriores.

El  Área de Sanidad Acuícola, dependiente de Sanidad Animal, trabaja en la prevención, diagnóstico, control y erradicación de enfermedades de mayor importancia en la producción de peces, en base a los lineamientos, normativas, reglamentos y especificaciones nacionales e internacionales para asegurar la inocuidad de los alimentos, el bienestar animal y apoyar el crecimiento sostenible de la acuicultura en todo el territorio nacional.

“Actualmente el Gobierno nacional, en el marco de la reactivación económica, mediante el Decreto Supremo Nº 4632, puso en marcha el Programa Nacional para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura Sostenible en Bolivia, con el objetivo de incrementar los volúmenes de producción y promover el consumo de carne de pescado a nivel nacional” , subrayó la autoridad sanitaria.

En la ocasión, uno de los productores piscícolas, expresó su satisfacción, pues ahora cuenta con el Registro Sanitario que le permite mover y comercializar su producción libremente en todo el territorio nacional, es así que invitó a los productores del rubro de la crianza de peces a registrar sus establecimientos ante el SENASAG.

Gobierno Municipal de Caraparí y SENASAG entregó registro sanitario para establecimientos piscícolas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2022 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Caraparí, junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), a través del Área N...

No hay comentarios.: