Fiscalía investiga a la madre de una niña de cinco años por tentativa de infanticidio, ambas consumieron raticida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2022

Fiscalía investiga a la madre de una niña de cinco años por tentativa de infanticidio, ambas consumieron raticida

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que se inició una investigación de oficio en contra de Elizabeth C.Z. de 29 años de edad por el presunto delito de Infanticidio en grado de tentativa, que habría cometido en contra de su hija de cinco años de edad, ambas consumieron raticida de acuerdo a un informe médico. 

“Ante el conocimiento del caso, la Fiscalía realizó una serie de actuados investigativos como el registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, requerimiento médico forense del estado de salud de la menor y de la madre, historial clínico a la Caja de Salud CORDES donde fue atendida la víctima por la ingesta de la sustancia, entre otros que coadyuvarán a llegar a la verdad de los hechos”, explicó Nava Morales. 

El Fiscal del caso, Daniel Fernández, señaló que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 14 de septiembre de 2022 en la ciudad de Sucre, ese día el personal de salud de la Caja de Salud CORDES reportó a la Policía la existencia de dos personas internadas por envenenamiento, la madre de 29 años y su hija de cinco años que habrían consumido raticida, según los médicos.

Cuando los efectivos policiales tomaron contacto con la pareja de la mujer, él manifestó que recibió llamadas telefónicas de ella, quien le dijo que se iba a matar, palabras que asustaron al hombre que se dirigió en su búsqueda a inmediaciones del cerro Churuquella, donde la encontró junto a su hija en mal estado de salud e inmediatamente las llevó a la caja de salud CORDES donde fueron internadas.

Actualmente, la menor se encuentra estable en observación y la madre en Terapia Intensiva bajo observación.


Fiscalía investiga a la madre de una niña de cinco años por tentativa de infanticidio, ambas consumieron raticida Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2022 Rating: 5 El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que se inició una investigación de oficio en contra de Elizabeth C...

No hay comentarios.: