Viviana: presunto asesino se entrega y hermano y amigo van a prisión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Viviana: presunto asesino se entrega y hermano y amigo van a prisión

La víctima tenía seis meses de embarazo cuando acabaron con su vida. Su exconcubino Javier Copa, sospechoso, se presentó en la Embajada de Bolivia en Argentina y llegó al país.

Javier Copa, presunto feminicida de Viviana, se presentó en la Embajada de Bolivia en Argentina y llegó a Santa Cruz, Bolivia, donde aguarda su audiencia de medidas cautelares. Su hermano y su amigo fueron enviados a prisión, por 180 días, por supuestamente haberlo ayudado a darse a la fuga.

Viviana tenía 21 años y seis meses de embarazo cuando acabaron con su vida. La joven fue hallada muerta en el camino a la comunidad de Sombreritos, entre La Guardia y Porongo, el 8 de septiembre, a los tres días de su desaparición. Javier es el principal sospechoso del crimen, aunque se declaró inocente y pidió que los dos detenidos, amigo y hermano, sean liberados. Los tres crecieron en un centro de acogida. Copa considera a su amistad su “hermano de crianza”.

 

DESAPARICIÓN Y MUERTE

Carmen escuchó por última vez la voz de su hija el lunes 5 de septiembre, a las 21:53, cuando le llamó para decirle que Javier la tenía en un lugar alejado y no le permitía volver a su hogar. Viviana estaba llorando y la comunicación no era fluida, por lo que no pudo hacerle conocer su ubicación exacta para que vayan por ella. Su madre le pidió que tomara un taxi y volviera a su casa, donde pagarían por los servicios de transporte.

Desde el miércoles, varios videos comenzaron a circular en redes sociales. En uno de ellos él la amenazaba con llevarla a la Policía por presuntamente haber golpeado a su hijo (que se encontraba con ellos siendo testigo de la escena violenta), mientras ella negaba esa situación y decía que iba a comunicarse con sus familiares para que fueran por ella. La filmación es de Copa.

Se conoció que, tras esa grabación, Javier se comunicó con su hermano de crianza y él vio aún con vida a Viviana. El ahora sindicado dejó a su hijo (de una relación anterior) a su cuidado.

Sobre lo ocurrido esa noche, el abogado Christian Tejada, por testimonio de Javier, supo que su cliente dejó a la víctima y siguió su camino, conduciendo su vehículo. Dijo que pedirán las grabaciones de cámaras de vigilancia para probar que Viviana se bajó de la movilidad de Javier y, desde entonces, él no supo más de ella.

Acotó que también presentarán videos y audios  grabados o colectados por el sindicado. “Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo el jurista en entrevista con Unitel.

SIETE DÍAS

Para el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Oporto, la familia de Viviana no reportó a tiempo su desaparición. Su familia se apersonó a oficinas de la División de Trata y Tráfico el 12 de septiembre. El efectivo policial realizó el afiche, pero al tener conocimiento de que una joven fue hallada sin vida días antes, le pidió a la madre que viera el cuerpo para confirmar o descartar que se trate de su hija. Carmen reconoció a Viviana.

Viviana: presunto asesino se entrega y hermano y amigo van a prisión Reviewed by Jorge Molina on 12:48:00 a. m. Rating: 5 La víctima tenía seis meses de embarazo cuando acabaron con su vida. Su exconcubino Javier Copa, sospechoso, se presentó en la Embajada de B...

No hay comentarios.: