Exministro Characayo es condenado a ocho años de cárcel en Chonchocoro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Exministro Characayo es condenado a ocho años de cárcel en Chonchocoro

Fue sentenciado por el soborno descubierto en 2021. También fue condenado a otros ocho años de cárcel Híper García, exdirector de Desarrollo Rural.

Cohecho pasivo propio es el delito por el cual Edwin Characayo, exministro de Desarrollo Rural, fue sentenciado este martes a ocho años de cárcel por un soborno denunciado en 2021. La decisión fue asumida por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz.

La exautoridad deberá cumplir la pena en la cárcel de Chonchocoro. Asimismo, Hiper García Quecaña, exdirector de Desarrollo Rural, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de uso indebido de influencias y debe cumplir la sentencia en la cárcel de San Pedro, en La Paz.

Las sentencias se conocen casi 17 meses después de que ambas exautoridades fueran aprehendidas en pleno centro de la ciudad de La Paz, al ser sorprendidos con $us 20.000 de un supuesto soborno por el saneamiento del fundo «El Triunfo», en el departamento de Santa Cruz. Según las investigaciones, ese monto era parte de un pago de $us 300.000 que habían exigido.

El juicio contra la exautoridades se inició en junio.


Exministro Characayo es condenado a ocho años de cárcel en Chonchocoro Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 Fue sentenciado por el soborno descubierto en 2021. También fue condenado a otros ocho años de cárcel Híper García, exdirector de Desarrollo...

No hay comentarios.: