Evo Morales pierde credibilidad en su partido y sufre tres desmentidos en un día - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

Evo Morales pierde credibilidad en su partido y sufre tres desmentidos en un día

Pese a que Morales señaló al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, de corrupción; convocó a este a una reunión en el Chapare.

La palabra de Evo Morales dejó se de ser “sagrada” en el MAS y empezaron los cuestionamientos a sus acusaciones. Este lunes, Carlos del Castillo, Iván Lima y Henry Nina, autoridades de Estado, desmintieron tres afirmaciones que lanzó el expresidente este domingo. Morales utilizó como plataforma para 'apuntar' contra altos cargos del Gobierno de Arce tanto  su programa dominical “Evo es pueblo” como la palestra en una reunión con sus federaciones de cocaleros.

“La declaración del expresidente Morales no es precisa”, dijo el ministro de Justicia, Iván Lima en una conferencia de prensa matutina. En este caso, la autoridad puntualizaba las declaraciones de Evo respecto al caso de las coimas en la ABC.

El ex Presidente dijo en una concentración de las seis federaciones cocaleras, realizada el sábado, que él conoció el caso del desfalco el año pasado y que advirtió del mismo al Presidente, Luis Arce.

Y aunque uno de los señalados por su dedo acusador apuntaba al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ayer domingo, Morales se reunió con el ministro sindicado (foto). Este acudió a explicar proyectos planificados para la región desde su despacho y estuvo sentado al lado del exmandatario.

“La última vez que me he contactado con su secretaria o con su persona fue el pasado 23 de enero del año en curso”, dijo también este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. De ese modo desmintió haber pedido una reunión reservada con Morales.

El expresidente mantiene una rencilla personal con el titular de Gobierno de quien pidió públicamente su renuncia. No hace mucho, el 29 de agosto, dejó entrever cierta vinculación de Del Castillo con el robo de su teléfono ocurrido un día antes en un acto proselitista en La Guardia.

Finalmente, el principal acusado del cobro de coimas, el presidente de la ABC, Henry Nina, ofreció una conferencia de prensa y también desmintió a Morales, quien lo acusó de buscar una reunión después de que estallara el escándalo de las coimas.

“Al escucharle decir que yo busqué una reunión privada, es mentira”, dijo Nina y aludió la cercanía política y sindical que tenía con Morales hasta 2019. Nina era ejecutivo de los interculturales y en esa condición formaba parte de la cúpula del pacto de unidad y del Conalcam que respaldaba a Morales.

Nina y la ex ejecutiva de las bartolinas, Segundina Flores, fueron las dos personas que estuvieron con Morales hasta antes de que este decidiera irse al Chapare el 10 de noviembre de 2019. El exdirigente también articuló la campaña electoral del MAS y junto con los otros integrantes del pacto de unidad abrieron todos los caminos proselitistas a Luis Arce y David Choquehuanca en la campaña 2020.

El Deber


Evo Morales pierde credibilidad en su partido y sufre tres desmentidos en un día Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 Pese a que Morales señaló al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, de corrupción; convocó a este a una reunión en el Chapare. La palabr...

No hay comentarios.: