Cívicos cruceños ratifican cabildo el 30 de septiembre donde se 'definirán las medidas' por el Censo en 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2022

Cívicos cruceños ratifican cabildo el 30 de septiembre donde se 'definirán las medidas' por el Censo en 2023

ERBOL

La Asamblea de la Cruceñidad extraordinaria, convocada por el Comité Cívico pro Santa Cruz, ratificó la realización de un cabildo para el 30 de septiembre donde se prevé que se "definirán las medidas" para que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023.

En un documento de tres puntos aprobado en el encuentro justamente se hace mención a lo que se había decidido en la tercera cumbre departamental del 2 de septiembre ante la supuesta negativa e incumplimiento del Gobierno de llevar adelante el proceso censal como demanda el Comité Interinstitucional.

"Se convoca a un cabildo departamental para el día 30 de septiembre a partir de las 17.00 a los pies del Cristo Redentor donde el pueblo cruceño, en unidad y por sus instituciones y los diferentes sectores de la sociedad y la población boliviana definirán las medidas para la realización del Censo justo transparente y oportuno", señala parte del punto tres leído por el vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach.

En el primer punto se terminó que se implementará mecanismos para recolectar propuestas ciudadanas, las cuales serán consideradas en el cabildo. Durante la asamblea de la Cruceñidad surgieron propuestas como bloqueos, un paro indefinido e incluso se habló de la desobediencia civil.

Durante su intervención, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, instó al presidente cívico, Rómulo Calvo, que para el 30 de septiembre se tomen decisiones "sin miedo" y que la población que asista defina las acciones que se vayan a tomar.

"Creo que, espero no equivocarme, pero, es la última oportunidad que tenemos presidente (Rómulo Calvo), no tenemos más; (los del Gobierno) no han escuchado con un paro de un día, de 48 (horas). No han escuchado", afirmó.

Las posibles medidas de presión anunciadas se dieron luego que este lunes las diferentes instituciones cruceñas hayan entregado al Instituto Nacional de Estadística (INE) la propuesta completa para la realización del Censo en 2023.

Desde el Gobierno ratificaron que la nueva fecha de la encuesta nacional se definirá en el primer trimestre de 2024, dando a entender así que no atenderá el pedido que demandan las instituciones de Santa Cruz.

Cívicos cruceños ratifican cabildo el 30 de septiembre donde se 'definirán las medidas' por el Censo en 2023 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2022 Rating: 5 ERBOL La Asamblea de la Cruceñidad extraordinaria, convocada por el Comité Cívico pro Santa Cruz, ratificó la realización de un cabildo pa...

No hay comentarios.: