Caen dos avionetas bolivianas con droga en Paraguay y aprehenden a dos pilotos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

Caen dos avionetas bolivianas con droga en Paraguay y aprehenden a dos pilotos

Una de las aeronaves fue quemada. Según las investigaciones policiales, levaron más de 400 kilos de cocaína hacia Paraguay en una avioneta.

Dos avionetas bolivianas que transportaban sustancias controladas cayeron, este lunes, en la República de Paraguay. Las autoridades policiales del vecino país secuestraron 400 kilos de cocaína y lograron detener a cinco personas implicadas. Dos de ellas, ambos pilotos, son de nacionalidad boliviana.

De acuerdo al informe ofrecido por la Policía Nacional de Paraguay, al que tuvo acceso EL DEBER, el primer operativo se desarrolló en la pista de aterrizaje denominada "Takuarembo”, ubicada en la compañía Arazape de la ciudad de San Miguel, que pertenece al departamento de Misiones.

En este lugar se incautó una la avioneta Cessna Centurión II con matrícula boliviana CP-2769. En su interior permanecían más de 400 kilos de cocaína distribuido en 13 paquetes, 450 litros de combustible de aviación, dos mochilas tácticas, una radio de aeronave y dos GPS de aviación. Además, se secuestró un automóvil Mercedes Benz con matrícula BFA 641 PY, celulares y documentos personales.

Los efectivos de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y de la Comisaría 2ª San Miguel de Paraguay detuvieron a cinco personas: Adolfo Osmar Sanabria Figueredo, de 38 años; Vicente Alcides Sanabria, de 49 años; Héctor Lorenzo González, de 30 años; José Jabalino Hakome (piloto), 29 años; y Miguel Ángel Garrido Salvatierra (copiloto), de 30 años. Estos dos últimos son de nacionalidad boliviana.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía paraguaya para ser procesados por tráfico internacional de sustancias controladas. Se espera que sean puestos ante un juez cautelar en las próximas horas.

El segundo caso se registró el mediodía de este lunes en el silo de una exfábrica del municipio de San Isidro Labrador de Curuguaty del departamento de Canindeyú. En esta oportunidad, el pate policial refleja la caía de una aeronave con bandera boliviana en su aleta trasera.

Está aeronave fue encontrada calcinada por el encargado del lugar, Apolinar Servin, quien informó sobre el hallazgo en la propiedad que pertenece a un menonita de nombre Johan Friessen.

Según las investigaciones policiales, se observó a un grupo de personas descargando droga de la avioneta. Al percatarse de la presencia de agentes policiales con la intención de intervenir y detenerlos, el piloto optó por alzar vuelo rápidamente y darse a la fuga. 

Horas después, la aeronave fue hallada incinerada en San Isidro.

Por este hecho, no hay personas aprehendidas, pero se conoce que cuatro personas huyeron de la aeronave con bolsones cargados, supuestamente, con sustancias controladas.


Caen dos avionetas bolivianas con droga en Paraguay y aprehenden a dos pilotos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 Una de las aeronaves fue quemada. Según las investigaciones policiales, levaron más de 400 kilos de cocaína hacia Paraguay en una avioneta. ...

No hay comentarios.: