Joven es denunciado por violación con mentiras y lo obligan a reconocer un bebe que no era de el - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

Joven es denunciado por violación con mentiras y lo obligan a reconocer un bebe que no era de el

Se conoció tras terminación de juicio, de que un joven fue acusado de violación con mentiras, incluso lo obligaron a darle el apellido a un bebe que no era de él.

El pasado junio del año 2021, una menor de 17 años que fue violada por un joven de su misma edad, dijo que la sometió a la fuerza a su domicilio en un barrio de la ciudad de Tarija; y que producto de la agresión nació un bebé, todo esto fue falso, pues ambos eran novios, mantuvieron relaciones sexuales de manera consentida y además el niño nacido ni siquiera era hijo del denunciado.

Según indicó José Luis Vargas, abogado del ahora inocente, tras desarrollarse el juicio oral publico y contradictorio, dentro del juzgado segundo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el juez sentenció de que el presunto autor es inocente de la denuncia de violación agravada iniciado el pasado mes de junio del 2021, pues la versión da la víctima era mentira.

“En la acusación que hace la víctima, indica que salió de su domicilio a las 8 de la mañana, fue a una tienda de barrio, al retornar, es interceptada por mi cliente, menor infractor, que la somete a la fuerza a su domicilio, donde la desnuda y la agrede sexualmente, a consecuencia de esto la adolescente había quedado embarazada”, dijo Vargas.

Todo esto fue expuesto en el juicio y en esta parte final de todo el proceso, la defensa técnica solicito una pericia psicológica forense para determinar el grado de credibilidad del testimonio de la menor, dicha petición fue rechazada por la fiscalía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

“Luego nosotros solicitamos la pericia genética para determinar el grado de compatibilidad de ADN del menor agresor y el bebé que nació producto de la presunta agresión, las conclusiones dieron de que el menor infractor no es el padre del bebé (…) esta prueba fue muy importante, descartó la agresión sexual, porque la parte acusadora indico de que producto de la violación quedo embarazada la menor”, dijo el abogado.

Se conoció que también los padres de la menor obligaron a reconocer, y dar el apellido al bebé, a pesar que no era su hijo, por lo que ahora realizan los trámites para anularlo. Todo esto perjudicó al menor que ahora es inocente, ya que además se encontraba cumpliendo detención domiciliaria.

Tinta Roja

Joven es denunciado por violación con mentiras y lo obligan a reconocer un bebe que no era de el Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 Se conoció tras terminación de juicio, de que un joven fue acusado de violación con mentiras, incluso lo obligaron a darle el apellido a un ...

No hay comentarios.: