Arresto domiciliario para la exalcaldesa Chapetón; a la cárcel otros tres implicados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Arresto domiciliario para la exalcaldesa Chapetón; a la cárcel otros tres implicados

La exautoridad compareció este jueves ante la Justicia por el pago por una obra supuestamente no concluida en la avenida Juan Pablo II.

En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó que Soledad Chapetón, exalcaldesa de El Alto, cumpla detención domiciliaria por el caso de las obras del embovedado de la avenida Juan Pablo II, que presuntamente fueron canceladas sin ser concluidas; otras tres personas implicadas en esta investigación fueron enviadas a la cárcel, de manera preventiva.

La audiencia se realizó este jueves, el Ministerio Público solicitó que la exautoridad reciba el arresto en casa, mientras duran las investigaciones que señalan un daño económico de al menos Bs 3 millones. La Justicia dispuso además arraigo, presentación ante el Ministerio Público cada 15 días y la obligación de presentar dos garantes solventes para Chapetón.

“El Ministerio Público ha solicitado su detención domiciliaria, respetando lo que nos señala el artículo 232 numeral 8 del Código Procedimiento Penal, la señora Chapetón es una persona que tiene un niño lactante”, aseveró el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

En cuanto a los otros tres implicados, se trata del exfiscal de la obra, el supervisor y el tercero es el representante de la empresa constructora. Ellos cumplirán detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por seis meses, mientras duran las investigaciones, por disposición de la Justicia.

Chapetón enfrenta tres procesos penales por presuntas irregularidades en su gestión al frente de la Alcaldía de El Alto; uno de ellos implica la cancelación a la empresa constructora por las obras del embovedado de la avenida Juan Pablo II, pese a que no estarían concluidas.

De acuerdo con una inspección de la actual administración de la Alcaldía de El Alto, hay tramos del embovedado que no cumplen con los parámetros y no están completos, por ejemplo, se evidenció que existían sumideros que no tenían rejillas ni cajas y en algunos casos ni siquiera se habían instalado las cámaras.

La exalcaldesa acudió a declarar por este último caso el miércoles y se determinó su aprehensión, ella lo calificó como un tema político.

“Pedimos justicia, son temas políticos, definitivamente. Me están queriendo responsabilizar de una supuesta no autorización de una obra del alcantarillado pluvial de la Juan Pablo II, desconociendo la norma, el procedimiento”, aseveró Chapetón tras su aprehensión.

Hubo varias críticas porque Chapetón estaba con su hija menor de edad en brazos cuando fue trasladada hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

Alave afirmó que la exalcaldesa es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, una vigilia se instaló en puertas de la FELCC de El Alto mientras se desarrollaba la audiencia cautelar en pedido de la libertad de la sindicada.


Arresto domiciliario para la exalcaldesa Chapetón; a la cárcel otros tres implicados Reviewed by Jorge Molina on 12:53:00 a. m. Rating: 5 La exautoridad compareció este jueves ante la Justicia por el pago por una obra supuestamente no concluida en la avenida Juan Pablo II. En a...

No hay comentarios.: