Rusia advierte a EEUU de que podría cruzar una ‘línea roja’ si dona más misiles de largo alcance a Ucrania - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Rusia advierte a EEUU de que podría cruzar una ‘línea roja’ si dona más misiles de largo alcance a Ucrania

EUROPA PRESS

Las autoridades de Estados Unidos han donado a Ucrania diferentes tipos de armamento, si bien desde Kiev han hecho llamamientos para que los países aliados le suministren armamento.

Las autoridades de Rusia han advertido a Estados Unidos de que si dona más misiles de largo alcance al Ejército de Ucrania, podría estar cruzando una ‘línea roja’ y convertirse en parte del conflicto en Europa del Este.

«Si Washington toma la decisión de enviar misiles de mayor alcance a Kiev, cruzará una línea roja (…) En un caso así, nos veremos obligados a reaccionar en consecuencia», ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, según recoge la cartera diplomática rusa.

Las autoridades de Estados Unidos han donado a Ucrania diferentes tipos de armamento, si bien desde Kiev han hecho llamamientos para que los países aliados le suministren armamento de mayor alcance con el posible objetivo de atacar posiciones rusas en Crimea.

En este punto, Rusia ha señalado en anteriores ocasiones que este suministro de armas pesadas es el causante de que el conflicto en Europa del Este se esté prolongando. «Está conduciendo a un enfrentamiento militar directo entre Rusia y los Estados de la OTAN», ha dicho Zajarova.


Rusia advierte a EEUU de que podría cruzar una ‘línea roja’ si dona más misiles de largo alcance a Ucrania Reviewed by Jorge Molina on 12:52:00 a. m. Rating: 5 EUROPA PRESS Las autoridades de Estados Unidos han donado a Ucrania diferentes tipos de armamento, si bien desde Kiev han hecho llamamientos...

No hay comentarios.: