Autoridades encuentran ocho cuerpos sin vida en el norte de México - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2022

Autoridades encuentran ocho cuerpos sin vida en el norte de México

EFE

Las autoridades mexicanas reportaron este jueves el hallazgo de ocho cuerpos que permanecían envueltos en cobijas en la comunidad de Benito Juárez, en el norteño estado de Zacatecas.

"Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas realizan las indagatorias pertinentes para determinar las causas de la muerte de ocho personas que fueron encontradas en la comunidad Benito Juárez perteneciente al municipio de Zacatecas", informó la Fiscalía en un breve comunicado.

Según información de medios locales, la madrugada de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió una llamada anónima en la que reportaban que, sobre la carretera que conduce de la capital de Zacatecas al municipio de Jerez, a la altura de la comunidad Benito Juárez, San Cayetano, se encontraban varios cuerpos.

Ante ello, elementos policiales llegaron al lugar y hallaron los cuerpos envueltos en cobijas.

De acuerdo con los primeros testimonios, los cuerpos tenían signos de violencia e impactos de arma de fuego.

La Fiscalía informó que tras los hechos se están llevando a cabo los actos de investigación y análisis que permitan determinar las condiciones en que se registraron los hechos y ubicar a los responsables.

Asimismo, precisó que autoridades estatales resguardan la zona y vigilan la ciudad.

Zacatecas es uno de los estados del país con mayores tasas de homicidios, con 109 por cada 100.000 habitantes y, es también una de las 6 entidades mexicanas en alerta de viaje por el Gobierno de Estados Unidos por su incremento en la violencia.

México registró 33.315 homicidios en 2021 después de los 2 años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Autoridades encuentran ocho cuerpos sin vida en el norte de México Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2022 Rating: 5 EFE Las autoridades mexicanas reportaron este jueves el hallazgo de ocho cuerpos que permanecían envueltos en cobijas en la comunidad de B...

No hay comentarios.: