Alcalde hace importante entrega de material apícola en beneficio de AAPICAR - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2022

Alcalde hace importante entrega de material apícola en beneficio de AAPICAR

Gobierno Municipal de Caraparí, a través del Programa Implementación Cadena Apícola 2da Sección, hizo la entrega de material apícola a la Asociación de Apicultores de Caraparí (AAPICAR), que asciende a 69.862 bolivianos que será de mucha utilidad para los productores de miel.

“Estamos realizando la segunda entrega de apoyo al sector apícola y sabemos qué es oportuna, porque estos son los meses de cosecha de miel, son materiales que les va a servir para el envase y poder exprimir en las mejores condiciones”, señaló el alcalde de Caraparí, Ermas Pérez Villalba.

También señaló que el compromiso de la unidad de desarrollo productivo está trabajando con los apicultores para tener el registro de Senasag y el producto sea vendido en cualquier parte de Bolivia o al exterior del país de manera legal.

José Aldana, del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, señaló la entrega correspondiente a los apicultores de este municipio, con la intención de mejorar su producción.

“Son 24 cajas de colmenas, 125 alzas de miel, 142 baldes de plástico, 1.204 envases de plástico de kilo y 750 frascos de medio kilo, 101 rejillas de plástico, a eso se suma 16 peines de acero, cinco piensas palancas, 2 centrifugadoras y otras más que asciende a 69.862 bolivianos”, dijo Aldana.

Por su parte, Merino Vázquez, cómo productor de miel, señaló qué es un día muy importante para este sector y especialmente el apoyo del alcalde municipal de Caraparí por la entrega de los materiales que será de gran beneficio para la población que se dedica a la apicultura.

“Señor alcalde estoy muy agradecido con usted por apoyar este programa después de mucho tiempo y realizar la entrega de este material, ya que no es la primera vez y agradecemos, porque llegó todo el material que hemos pedido”, dijo el productor de AAPICAR.

Apicultura

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel. La miel es un factor de beneficio para los humanos.

Un beneficio indirecto producto de la actividad de pecoreo que realizan las abejas corresponde a la polinización que realizan estos insectos. El cultivo similar de otras abejas productoras de miel (melipónidos) se denomina meliponicultura. La vespicultura es la explotación de las escasas especies de avispas mielíferas.

Alcalde hace importante entrega de material apícola en beneficio de AAPICAR Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2022 Rating: 5 Gobierno Municipal de Caraparí, a través del Programa Implementación Cadena Apícola 2da Sección, hizo la entrega de material apícola a la As...

No hay comentarios.: