Sergio Agüero cuelga las botas obligado por sus problemas cardíacos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Sergio Agüero cuelga las botas obligado por sus problemas cardíacos

EFE

Tras casi dos décadas sobre las canchas, el corazón de Sergio 'Kun' Agüero obligó a frenar y el delantero del Barcelona se ha visto obligado a colgar las botas este miércoles por sus problemas cardíacos.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", anunció Agüero este miércoles en un acto en el Camp Nou barcelonista.

"Es un momento muy duro", añadió un emocionado Agüero, precisando que "primero es mi salud. Ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes".

La pesadilla para el delantero argentino, de 33 años, empezó el 30 de octubre pasado cuando el minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped, pudo abandonar el campo por su propio pie, pero con las imágenes del paro cardíaco sufrido por el danés Christian Eriksen en la Eurocopa todavía frescas, el Camp Nou se quedó frío por unos momentos.

El jugador fue trasladado a un hospital para ser sometido a un examen cardiológico, en el que se le acabó detectando una arritmia.

Pocas esperanzas

"Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", añadió entonces el Barça.

Los médicos "me han dicho que lo mejor era dejar de jugar, he tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas", aseguró este miércoles Agüero, arropado por sus compañeros del Barça, el presidente del club Joan Laporta, o su extécnico del City, Pep Guardiola.

El delantero azulgrana pone punto final a su carrera deportiva tras apenas cuatro meses en el Barcelona, al que había llegado desde el Manchester City en julio pasado con la ilusión de poder jugar junto a su amigo Lionel Messi.

La salida del astro argentino hacia el PSG fue el primer golpe para Agüero en el Barça, donde las cosas no le han salido tan bien como hubiera deseado.

Una lesión en el gemelo derecho le impidió debutar con el Barça hasta el 17 de octubre frente al Valencia y tras sólo cinco partidos y un gol con el equipo azulgrana llegó la peor noticia con su arritmia.

Mientras otros jugadores como el extremo francés del Bayern de Múnich Kingsley Coman o el alemán del Hertha Berlín Sami Khedira sufren un tipo de arritmia que les permite seguir jugando en la élite, no ha sido el caso del argentino.


Sergio Agüero cuelga las botas obligado por sus problemas cardíacos Reviewed by Jorge Molina on 11:56:00 p. m. Rating: 5 EFE Tras casi dos décadas sobre las canchas, el corazón de Sergio 'Kun' Agüero obligó a frenar y el delantero del Barcelona se ha ...

No hay comentarios.: