Ministro de Defensa considera que militares detenidos buscan inducir a un "nuevo golpe de Estado" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2021

Ministro de Defensa considera que militares detenidos buscan inducir a un "nuevo golpe de Estado"


 LOS TIEMPOS/

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, consideró que las declaraciones de los militares procesados que afirmaron sentirse “abandonados” tienen un mensaje para inducir a un “nuevo golpe de Estado”.

“Los militares que han tenido una mala conducta, antipatriótica, que han disparado contra su pueblo tienen el derecho a defenderse, tienen los medios para defenderse. Lo que hay que ver es el debido proceso, hay que ver que estos juzgamientos estén en el marco de la ley. Creo que hay en el fondo un mensaje de estos malos militares que quieren en cierta manera inducir a las FFAA a que generen un nuevo golpe de estado y eso no puede suceder”, dijo en entrevista con el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro. 

Consideró que un nuevo golpe de estado podría servir para liberarlos de sus responsabilidades, pero aseguró que “no se van a animar y tampoco lo van a realizar”. 

“Con este informe de la GIEI en el que que queda clara la participación de cada miembro militar, de civiles, de grupos irregulares, ahora es cuanto los militares tienen más claro que tienen que estar apegados a la ley, a la constitución y a toda la normativa”, añadió. 

El teniente coronel Franz Vargas, procesado por el caso del supuesto golpe, dijo a principios de agosto que tenía “sentimientos encontrados ante el completo abandono institucional”. 

Vargas fue enviado al penal de San Pedro de Sacaba y declaró que “hay situaciones raras de tipo procedimental”.


Ministro de Defensa considera que militares detenidos buscan inducir a un "nuevo golpe de Estado" Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2021 Rating: 5  LOS TIEMPOS/ El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, consideró que las declaraciones de los militares procesados que afirmaron sentirse “a...

No hay comentarios.: