Mueren 14 civiles en un ataque en Yemen - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2021

Mueren 14 civiles en un ataque en Yemen

 


AFP

Catorce civiles murieron el sábado en el bombardeo de una estación de gasolina en Marib, último bastión de las fuerzas gubernamentales en el norte de Yemen, según la agencia de prensa oficial del gobierno, que acusa a los rebeldes hutíes del ataque.

Apoyados por Irán, los hutíes tratan desde febrero conquistar Marib, región rica en petróleo, a las fuerzas leales apoyadas por una coalición dirigida por Arabia Saudita.

"Las milicias de los hutíes tomaron por objetivo la estación de gasolina cuando decenas de vehículos hacían cola, desencadenando un incendio gigantesco que mató a 14 civiles, entre ellos una niña, e hirió a otros cinco, entre ellos un niño", indicó la agencia Saba.

Los hutíes no reaccionaron a esta declaración.

El ataque ocurrió horas después de la llegada de una delegación de Omán a Saná, capital de Yemen controlada por los rebeldes.

El conflicto, iniciado en 2014 con la toma de Saná por los hutíes, causó decenas de miles de muertos según las organizaciones humanitarias y millones de desplazados.

Mueren 14 civiles en un ataque en Yemen Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2021 Rating: 5   AFP Catorce civiles murieron el sábado en el bombardeo de una estación de gasolina en Marib, último bastión de las fuerzas gubernamental...

No hay comentarios.: