Muere una menor de 12 años víctima de bullying en el departamento de Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2023

Muere una menor de 12 años víctima de bullying en el departamento de Potosí


Una menor de 12 años de edad falleció de manera trágica, después de sufrir bullying o acoso escolar que le causaron una depresión y bulimia. Ocurrió en el municipio de Uyuni del departamento de Potosí.

Hace unos 10 días, la niña ya había sufrido problemas de salud con vómitos y diarreas. Entonces le había confesado a su madre que sufría bullying en la escuela debido a su sobrepreso, indicó el director de la fuerza anticrimen de Potosí, coronel Carlos Oblitas.

El jefe policial indicó que la menor sufría acoso escolar psicológico, con adjetivos sobre su peso, lo cual derivó en que la niña desarrolle una depresión y bulimia, puesto que se inducía a los vómitos.

El médico que atendió a la menor sugirió un tratamiento de rehidratación, sin embargo, el martes se supo que el organismo de la menor no pudo resistir más.

Según el informe forense, la niña tuvo una muerte súbita debido a un desorden multiorgánico.

El jefe policial exhortó a los escolares a tomar conciencia de los efectos negativos del bullying. A los niños que padecen esta situación, le dijo que busquen orientación en sus padres o profesores.


Muere una menor de 12 años víctima de bullying en el departamento de Potosí Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2023 Rating: 5 Una menor de 12 años de edad falleció de manera trágica, después de sufrir bullying o acoso escolar que le causaron una depresión y bulimia....

No hay comentarios.: