Seguidilla de sismos destruye 62 casas en El Salvador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 06, 2023

Seguidilla de sismos destruye 62 casas en El Salvador


La actividad sísmica registrada desde el 15 de enero en la localidad de San Lorenzo, en la frontera entre El Salvador y Guatemala, dejó 62 viviendas colapsadas y 719 inhabitables, informó ayer la dirección de Protección Civil.

La institución reportó 1.255 viviendas afectadas, de las que 474 “presentan daños leves” y que se declaró inhabitables 719 “debido al daño que sufrieron y el riesgo que representan” para las familias.

Los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indican que “continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco”.

Detalló que suman 771 sismos desde mediados de enero y que “el origen de estos “es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica”.

Apuntó que entre estos 771 temblores se registraron dos “sismos principales” de magnitud 5,3 y 5,1, y que el resto se encuentran entre el rango de magnitud 1,4 y 4,4.

EFE


Seguidilla de sismos destruye 62 casas en El Salvador Reviewed by Jorge Molina on febrero 06, 2023 Rating: 5 La actividad sísmica registrada desde el 15 de enero en la localidad de San Lorenzo, en la frontera entre El Salvador y Guatemala, dejó 62 v...

No hay comentarios.: