Gobierno defiende la Ley de Oro y ve "fuera de lugar" denuncias de venta de las reservas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 06, 2023

Gobierno defiende la Ley de Oro y ve "fuera de lugar" denuncias de venta de las reservas


El ministro de Economía Marcelo Montenegro defendió este lunes la Ley del oro que es debatida en la ALP, y descartó que se esté buscando vender las reservas como denuncian desde la oposición, lo calificó como "fuera de lugar y una aberración".

El ministro considera pertinente para tener "una gestión adecuada de los recursos" la aprobación en el Parlamento del proyecto de la Ley del Oro.

"Los bancos centrales de varios países tienen facultad de gestionar la compra y venta de oro monetario, solo Bolivia no tiene esa posibilidad. Estas operaciones son normales y rutinarias", sostuvo Montenegro.

También, informó que en 2022 un total de 18 bancos centrales a nivel internacional compraron y vendieron oro.

Asimismo, señaló que no ve como algo "fuera de lugar" que de los 2.500 millones de dólares que Bolivia exporta en oro una parte de esa producción pueda ser adquirida por el Banco Central de Bolivia, como establece la propuesta de norma, para una "mejor posición de las RIN.

Montenegro reiteró que la caída de las RIN en la actual gestión fue inferior a la del gobierno de Jeanine Añez " y los recursos se usaron en la compra de vacunas contra la Covid-19, respiradores, pruebas rápidas y la subvención a los carburantes.

La semana pasada, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales netas (RIN), cuyo fin es contribuir al proceso de recuperación económica.

Desde la oposición, el diputado Carlos Alarcón considera que la Ley del Oro, afirmó que esta ley es un cheque en blanco para dilapidar las reservas físicas de este metal.

Los Tiempos


Gobierno defiende la Ley de Oro y ve "fuera de lugar" denuncias de venta de las reservas Reviewed by Jorge Molina on febrero 06, 2023 Rating: 5 El ministro de Economía Marcelo Montenegro defendió este lunes la Ley del oro que es debatida en la ALP, y descartó que se esté buscando ven...

No hay comentarios.: