YPFB admite problemas de logística por la crisis en Perú y sube oferta de combustible en Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 06, 2023

YPFB admite problemas de logística por la crisis en Perú y sube oferta de combustible en Santa Cruz


Aumentó, este lunes, su oferta de gasolina para el mercado cruceño, de 2 millones a 3 millones de litros. Pidió a la población mantener la calma y no caer en la especulación.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) admitió problemas logísticos en el abastecimiento de combustibles en Santa Cruz por causa a la crisis política y social en Perú. Anunció que para evitar la especulación en el mercado cruceño y garantizar el aprovisionamiento de la población, este lunes salió un mayor volumen de gasolina para la venta en las estaciones de servicio.

“La crisis que tenemos en Perú ha generado que tengamos problemas logísticos para poder abastecer. Hemos tenido que reconfigurar las rutas, hemos tenido que buscar rutas alternativas, puntos de entrega diferentes; pero el producto está llegando, las cisternas están saliendo”, informó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la petrolera estatal, Enzo Michel,

Para garantizar el abastecimiento del producto, este lunes saldrán al mercado cruceño 3 millones de litros de gasolina, en lugar de los 2 millones diarios que, normalmente, se ofertan, indicó el ejecutivo desde la Planta de Palmasola, ubicada en la avenida Santos Dumont, donde de forma excepcional se trabajó todo el fin de semana para procesar más combustible.

Michel pidió a la población mantener la calma y evitar la especulación, para no cargar más gasolina de la que habitualmente utiliza. “YPFB está cumpliendo con su rol. Estamos abasteciendo normalmente”, aseveró.

El viernes pasado, la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur) informó a EL DEBER que algunas de las estaciones de servicio no reciben la cantidad de gasolina especial que solicitan a YPFB, debido a que la estatal inició un proceso de “adecuación” que permitirá regularizar la provisión a las gasolineras desde este lunes.

La menor provisión de gasolina por parte de YPFB, explicó el presidente de Asosur, Nicolás Maldonado, se debe a “algunos recortes o disminuciones en la programación” que realiza la petrolera estatal. “En algunos casos, las estaciones solicitan 30.000 litros y retiran solo 20.000 (por instrucción de YPFB). Para no inflar el tema de abastecimiento, en planta se estaba corrigiendo (esas cifras); pero ha generado que algunas se queden sin combustible”, afirmó Maldonado.

"La programación la hace Yacimientos y los volúmenes los define Yacimientos”, subrayó el ejecutivo.

Este medio pudo constatar que la noche del domingo, algunas estaciones de servicio de la capital cruceña no contaban con gasolina, como en Biopetrol, de la avenida Virgen de Cotoca.

Este lunes se reportaron filas en varias estaciones de servicio, principalmente en la zona norte de la ciudad, y también en el Urubó.

El Deber

YPFB admite problemas de logística por la crisis en Perú y sube oferta de combustible en Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on febrero 06, 2023 Rating: 5 Aumentó, este lunes, su oferta de gasolina para el mercado cruceño, de 2 millones a 3 millones de litros. Pidió a la población mantener la c...

No hay comentarios.: