Maestros inician movilizaciones en rechazo de la nueva malla curricular - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2023

Maestros inician movilizaciones en rechazo de la nueva malla curricular


La Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba se suma a las protestas del magisterio a nivel nacional en rechazo a la actualización de la malla curricular en la gestión 2023. También demandaron más presupuesto para el sector educativo.

El ejecutivo de la Federación, Ángel Abam, anunció que este miércoles 8 de febrero, el plantel docente, administrativo y personal de servicio de las unidades educativas y centros de educación alternativa y especial, llevarán adelante una marcha a partir de las 16:30.

Por esta razón, las actividades escolares en las unidades educativas se suspenderán a partir de las 16:00.

El dirigente convocó a los padres de familia a sumarse a las medidas de presión, argumentando que las demandas son para mejorar las condiciones de educación.

Los maestros rechazan la mueva malla curricular por la falta de consenso con el Magisterio Urbano y Rural de Bolivia.

Además que el Gobierno no subió el presupuesto para la aplicación de las nuevas materias, como robótica, sudoku y ajedrez en matemáticas y Técnica Tecnología; inglés y aymara en primaria; educación financiera y cálculo en matemáticas de secundaria; educación sexual en ciencias naturales, entre otros.

Por su parte, la directora distrital de Educación, Eldy Praxy Urzagaste, manifestó que la malla curricular es flexible y que el maestro debe aplicar las estrategias para el desarrollo de los contenidos en el aula.


Maestros inician movilizaciones en rechazo de la nueva malla curricular Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2023 Rating: 5 La Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba se suma a las protestas del magisterio a nivel nacional en rechazo a la actualización de la mal...

No hay comentarios.: