Implementan trabajo en horario nocturno en la doble via Yacuiba-Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2023

Implementan trabajo en horario nocturno en la doble via Yacuiba-Campo Pajoso


El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión indicó a El Andaluz que en la primera fase del proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso se implementó el trabajo en horario nocturno.

Informó que en el proyecto ya se hizo el montaje de las vigas para dos puentes, el puente Terán y el puente Campo Grande.

El dirigente cívico dijo que la obra presenta retrasos y que ahora para agilizar el avance se hacen trabajos también en horario nocturno.

Hasta junio de este año, se debe concluir con la obra en la primera fase, 3.5 kilómetros que se deben concluir en la doble vía.

La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) realiza el vaciado del pavimento rígido.

“El pavimento vaciado tiene una longitud avanzada hasta este momento de 330 metros lineales con un ancho de 8m y un espesor de 25cm”, expresó Hilarión.

Destacó el trabajo que se realiza con la implementación del horario nocturno para avanzar con la ejecución física.

Indicó que hasta enero se registra un avance físico que supera el 25 por ciento en la primera fase del proyecto.

Para esta semana, se anunció el arribo del viceministro de Transporte, para realizar inspecciones a obras camineras en el departamento.

Hilarión considera que ese anuncio hizo que se puedan agilizar el avance en el proyecto.

Los cívicos aprovecharán para hablar sobre la ejecución de la segunda fase del proyecto, que se gestione el financiamiento para que una vez que concluya la primera fase, se pueda iniciar con la segunda fase de manera inmediata.

También mencionó, que insistirán con una doble vía desde Yacuiba hasta Villa Montes.

El Andaluz


Implementan trabajo en horario nocturno en la doble via Yacuiba-Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2023 Rating: 5 El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión indicó a El Andaluz que en la primera fase del proye...

No hay comentarios.: