La FELCN incineró 84 kilos de drogas que pretendían ser comercializadas en Tarija y Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 06, 2023

La FELCN incineró 84 kilos de drogas que pretendían ser comercializadas en Tarija y Argentina


La marihuana es la sustancia más demandada por la juventud tarijeña, por su bajo costo para adquirirla a comparación de la cocaína.

El departamento de Tarija continúa siendo el paso principal para el transporte de drogas que provienen del norte del país, pues gracias a múltiples intervenciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), logró incinerar 84 kilos de sustancias controladas que fueron incautadas en el pasado mes de enero.

El director departamental de la FELCN, Saúl Lazo, informó que el personal antinarcóticos a su cargo realizó a inicios del presente año, 11 operativos, de los cuales todos terminaron con el hallazgo de sustancias ilegales en buses del servicio público, como así también en vehículos particulares.

«De estos 84 kilos, están contempladas sustancias como clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, que pretendían ser comercializadas en Tarija y otras tenían como destino final, el vecino país de Argentina», mencionó.

Asimismo, Lazo manifestó que la mayoría de la droga, provenía del departamento de Cochabamba y que no sólo fueron sorprendidos a los propietarios transportandola, sino que también una cantidad fue enviada a Tarija en encomiendas .

«Hemos realizado operativos en la Terminal de Buses y gracias a nuestros canes especializados, pudimos identificar estos paquetes que en el interior contenían estas sustancias ilegales», refirió.

Finalmente, la autoridad policial expresó que por este delito de Tráfico de Sustancias Controladas, 13 personas fueron aprehendidas y las mismas, actualmente se encuentran recluidas en el penal de Morros Blancos con detención preventiva.

«Luego de cuantificar la cocaína y la marihuana incautada , el personal de la FELCN, bajo la supervisión del Ministerio Público, realizó la incineración», finalizó.

El apunte

La FELCN realizará el plan «Mochila Segura» en los colegios de Tarija

Tras el inicio de las clases en esta gestión 2023, la dirección departamental de la FELCN, anunció que llevará a cabo en los próximos días operativos en las unidades educativas de Tarija, para evitar el Microtráfico de Sustancias Controladas.

El pasado año, el personal antinarcóticos logró sorprender a más de 6 estudiantes en posesión de marihuana, droga que sería la más demandada por la juventud tarijeña en los últimos años.

El Periódico


La FELCN incineró 84 kilos de drogas que pretendían ser comercializadas en Tarija y Argentina Reviewed by Jorge Molina on febrero 06, 2023 Rating: 5 La marihuana es la sustancia más demandada por la juventud tarijeña, por su bajo costo para adquirirla a comparación de la cocaína. El depar...

No hay comentarios.: