Escándalo: Perú comenzó su liga de fútbol con seis 'walkover' - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2023

Escándalo: Perú comenzó su liga de fútbol con seis 'walkover'


El inicio del fútbol peruano quedó marcado por el 'walkover' de seis clubes que no se presentaron a sus partidos. Los motivos son las protestas de los clubes por los derechos televisivos con la Federación de Perú.

El Club Universitario lidera la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023 del fútbol peruano tras disputarse la jornada 3, marcada por el 'walkover' de seis clubes que no se presentaron a sus cotejos por un pleito por los derechos de transmisión televisiva con la Federación local.

'La U' venció el pasado sábado a Cantolao por 4-0 con goles de Robinson Alzamora en contra (37), Martín Pérez Guedes (65), Alex Valera (82), Luis Urruti (90+5), en un cotejo que culminó con dos expulsados, Piero Guzmán por Universitario (70) e Ítalo Regalado (35) por Cantolao.

Sport Boys venció por 2-1 Unión Comercio y César Vallejo, entrenado por el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, no pudo pasar del empate a dos tantos contra Atlético Sullana, que terminó con diez jugadores en el campo por la expulsión de Emanuel Ibañez a los 77 minutos.

En tanto, los clubes Huancayo, Atlético Grau, UTC, Garcilaso, Cristal y Carlos Manucci vencieron en sus compromisos de forma reglamentaria por tres goles a cero, al no presentarse sus rivales Cusco FC, Melgar, Cienciano, Binacional, Alianza Lima -el vigente campeón- y Deportivo Municipal al campo, respectivamente, por el mencionado conflicto con la Federación Peruana de Fútbol.

El origen de la disputa se halla en 2021 cuando un cambio en los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dispuso que esta negocie los derechos de transmisión de los equipos de manera conjunta, lo cual hizo con la empresa 1190 Sports.

Pese a ello, varios clubes renovaron contratos por su cuenta desconociendo lo dispuesto por la FPF que entabló un juicio contra estos equipos para suspender dichos acuerdos.

El campeonato, que se reanudó el viernes tras 15 días suspendido por las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, inició actividades con los partidos de la fecha 3 del torneo, los cuales se juegan a puerta cerrada por razones de seguridad.

Escándalo: Perú comenzó su liga de fútbol con seis 'walkover' Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2023 Rating: 5 El inicio del fútbol peruano quedó marcado por el 'walkover' de seis clubes que no se presentaron a sus partidos. Los motivos son la...

No hay comentarios.: