Dengue: Muere un niño de Yacuiba, estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 06, 2023

Dengue: Muere un niño de Yacuiba, estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital de Tarija


Un niño de cinco años perdió la vida la mañana de este lunes a causa del dengue hemorrágico en el departamento de Tarija, este es el primer caso que se registra en esa región, pero a nivel nacional la cifra de infantes fallecidos por esa enfermedad asciende cuatro.

“Lamentablemente sí, (debemos informar) que un niño de cinco años falleció esta mañana por dengue hemorrágico. Es un niño que procedió de Yacuiba. Todo el fin de semana estuvimos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Nils Casson.

El niño de 5 años que llegó de Yacuiba al municipio de Tarija a visitar a sus padres, pero empezó a sentirse mal y sus progenitores decidieron trasladarlo al centro de salud donde estuvo todo el fin de semana hasta que esta mañana falleció.

El director del Sedes Tarija informó que el departamento alberga a 159 casos confirmados de dengue y recomendó que las personas que padezcan dolores cabeza, fiebre y dolores musculares, se dirijan a un centro de salud.

Casson recordó que en las gestiones anteriores registraron casos de dengue autóctonos, pero los detectados en la actualidad son importados. Agregó que están trabajando con las autoridades para realizar tareas de limpieza para evitar que el mosquito se propague.

El 19 de enero, Santa Cruz reportó el fallecimiento por dengue de un niño de nueve años en la Villa Primero de Mayo; tres días después, otro menor de cuatro años perdió la vida en el municipio de Montero. En esta misma región, otro niño de tres años murió el 1 de febrero por la misma enfermedad.

ANF


Dengue: Muere un niño de Yacuiba, estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital de Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 06, 2023 Rating: 5 Un niño de cinco años perdió la vida la mañana de este lunes a causa del dengue hemorrágico en el departamento de Tarija, este es el primer ...

No hay comentarios.: