La sequía en el río Pilcomayo provoca la muerte de miles de especies piscícolas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2022

La sequía en el río Pilcomayo provoca la muerte de miles de especies piscícolas


El director de Biodiversidad del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Evelio Tellez, ha señalado que la sequía en el río Pilcomayo está ocasionando la pérdida y muerte de cientos de especies piscícolas que en un futuro serán cuantificados como pérdidas económicas para el sector; califica de desastrosa la falta de lluvia y señala que de no llover las muertes subirán a millones. 

“Nosotros como Biodiversidad del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija queremos informar a la población que es verdad, están muriendo muchos sábalos, boga, surubí, dorado, salmón y otras especies piscícolas que viven bajo las aguas del río Pilcomayo, esto está ocurriendo porque estamos viviendo una tremenda sequía”.

En este sentido, ha indicado que como institución hicieron una verificación al lugar y ven con mucho pesar que esta sequía está arrasando con el río.  

“Si bien llovió poca cantidad en la parte baja, eso no retiene agua, la lluvia que nos beneficia es la lluvia en la cuenca, como Potosí y Sucre, lo cual ya desde la anterior semana se ve la mortandad de peces porque ya no hay la conexión del río Pilcomayo con algunos bañados, en caso de que no lloviera esta semana estaríamos hablando de la mortandad de miles y millones de peces”.


La sequía en el río Pilcomayo provoca la muerte de miles de especies piscícolas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2022 Rating: 5 El director de Biodiversidad del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Evelio Tellez, ha señalado que la sequía en el río Pilcomayo est...

No hay comentarios.: