Ejecutiva Karen Sánchez firma convenio para fortalecer la lucha contra el cáncer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2022

Ejecutiva Karen Sánchez firma convenio para fortalecer la lucha contra el cáncer


La firma del Convenio Intergubernativo entre el Instituto de Cancerología Dr. Cupertino Arteaga y el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes permite que diferentes especialistas brinden atenciones en cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y cáncer de próstata, además de la derivación a la ciudad de Sucre de los pacientes que así lo requieran.

La Lic. Karen Sánchez, Ejecutiva de Desarrollo en su alocución indicó que es un día importante porque se está priorizando el pilar fundamental de la familia, como es la mujer y así evitar decesos por cáncer, “decidimos activar el Componente Cáncer, dentro del Hospital, decidimos invertir en equipos, para que se puedan hacer las tomas de muestras aquí en Villa Montes”, amplió.

La Ejecutiva también informó que las atenciones se realizarán durante toda la semana desde las 08:00 a.m. en los ambientes del Hospital y que esto significará un importante ahorro económico para las mujeres que se hagan atender, puesto que las tomas de muestras y otros exámenes se realizarán en el mismo nosocomio, “se va financiar el 30% del costo total del tratamiento”, sostuvo.

También la Primera Autoridad una vez más hizo la entrega de otro importante lote de equipamiento al Hospital consistente en: ecógrafo portátil, autoclave (para esterilizar materiales e instrumentos quirúrgicos) y camillas ginecológicas.


Ejecutiva Karen Sánchez firma convenio para fortalecer la lucha contra el cáncer Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2022 Rating: 5 La firma del Convenio Intergubernativo entre el Instituto de Cancerología Dr. Cupertino Arteaga y el Gobierno Autónomo Regional de Villa Mon...

No hay comentarios.: