Cívicos de Tarija ratifican que las movilizaciones continuarán el martes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 07, 2022

Cívicos de Tarija ratifican que las movilizaciones continuarán el martes


Calificaron de “positivo” la primer jornada de movilizaciones. Aseguran que el paro continuará hasta que el Gobierno establezca el Censo para el 2023

Cívicos de Tarija ratifican el paro para este martes

A tiempo de calificar de “positivo” la primera jornada del paro indefinido, el Comité Cívico de Tarija tras haber realizado un mitin de protesta la tarde de este lunes en la plaza Luis de Fuentes, han confirmado que las movilizaciones continuarán mañana martes 8 de diciembre, esto como una medida de protesta exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda para la gestión 2023.

Según el balance realizado, los cívicos aseguraron que los puntos de bloqueos que se han establecido han sido totalmente “pacíficos”, pese a algún impase que tuvieron con sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

En la oportunidad, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, pidió a las autoridades departamentales respaldar las movilizaciones que realizan, exigiendo un proceso censal transparente y no politizado.

“El Gobierno ha tomado la decisión política hace unos meses, entre el Presidente (Luis Arce) y otras autoridades políticas han decidido postergar dos años más este Censo y luego dicen que se está politizando cuándo ellos ya tomaron una decisión política”, refirió.

Ávila indicó que hasta ahora se ha sido paciente con el Gobierno para que pueda gobernar escuchando al pueblo, y que todavía está en manos del Gobierno que estas movilizaciones puedan cesar.

En esa misma línea, los cívicos destacaron el apoyo de diferentes sectores, como es el caso del Magisterio Urbano de Tarija, que se han sumado a las movilizaciones en este primer día de paro. Ratificaron que estas medidas continuarán hasta ser escuchados y se pueda establecer la realización del Censo en la gestión 2023.

En las últimas horas, el Comité Cívico de Villa Montes también anunció que a partir de mañana se suma al paro, en respaldo del Censo para el 2023. 

El País


Cívicos de Tarija ratifican que las movilizaciones continuarán el martes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 07, 2022 Rating: 5 Calificaron de “positivo” la primer jornada de movilizaciones. Aseguran que el paro continuará hasta que el Gobierno establezca el Censo par...

No hay comentarios.: