Villa Montes presenta 12 casos de leishmaniasis visceral en lo que va del año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2022

Villa Montes presenta 12 casos de leishmaniasis visceral en lo que va del año


El responsable de vigilancia epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marcelo Magne, ha informado que se están incrementando los casos de  leishmaniasis visceral sobre todo en el municipio de Villa Montes, pues solo en esta gestión ya se tienen 12 casos a comparación del año pasado con 2.

“Hay un incremento de casos de leishmaniasis visceral sobre todo el municipio de Villa Montes, son 12 los casos confirmados de esta patología en ese municipio, lo cual nos hacen un total de 15 casos de leishmaniasis en todas sus formas en Villa Montes”.

Ha indicado que para todas las formas de  leishmaniasis existe un tratamiento mientras la persona asista al centro de salud de manera rápida. 

“Existe un incremento, desafortunadamente es una patología que es nueva en nuestra región, desde el año pasado eran 2 casos y ahora son 12 casos; esta es una enfermedad transmitida 

Villa Montes presenta 12 casos de leishmaniasis visceral en lo que va del año Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2022 Rating: 5 El responsable de vigilancia epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marcelo Magne, ha informado que se están i...

No hay comentarios.: