Ucrania reconquistó 500 km2 de los rusos en la región de Jersón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Ucrania reconquistó 500 km2 de los rusos en la región de Jersón

AFP

El ejército ucraniano reivindicó este lunes la reconquista de 500 km2 de territorios en manos de las fuerzas rusas, en dos semanas de contraofensiva en la región de Jersón (sur).

"Nuestros éxitos en estas últimas dos semanas son bastantes convincentes", dijo a la prensa Natalia Gumeniuk, portavoz militar para el sur. "Hemos liberado unos 500 km2", agregó.

La vocera señaló que las localidades de Vysokopillia, Biloguirka, Soukhy Stavok y Myrolioubivka estaban "por completo bajo bandera ucraniana".

Ucrania afirmó haber reconquistado unos 3.000 km2 de manos rusas, la mayor parte de ese territorio durante una contraofensiva relámpago en el noreste del país, en la región de Járkov, forzando las tropas enemigas a replegarse.

En el sur, la operación ucraniana lanzada un poco antes parece avanzar de manera más lenta.

Kirill Stremusov, jefe adjunto de la ocupación rusa en Jersón, afirmó a la agencia Ria Novosti que la "situación está bajo control" ruso.

"Una evolución como en Járkov es simplemente imposible", aseguró.


Ucrania reconquistó 500 km2 de los rusos en la región de Jersón Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 AFP El ejército ucraniano reivindicó este lunes la reconquista de 500 km2 de territorios en manos de las fuerzas rusas, en dos semanas de co...

No hay comentarios.: