“UAJMS” tiene 25 mil estudiantes y sigue ofertando más carreras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2022

“UAJMS” tiene 25 mil estudiantes y sigue ofertando más carreras

El Periódico

La Universidad estatal de Tarija “Juan Misael Saracho” (JMS) tiene actualmente más de 25 mil estudiantes en sus aulas y continúan ofertando más carreras para captar nuevos estudiantes.

“La universidad está con las puertas abiertas que quieran profesionalizarse, en la única carrera donde hay cupos, por las características de la misma, es la carrera de Medicina”, informó la Responsable del Gabinete Psicopedagógico, Yovana Simons Cuadros.

Los cupos son por la falta de hospitales donde los estudiantes que estén formándose hagan sus prácticas correspondientes, el último año se recibió 120 estudiantes solamente, para este año continúan algunas evaluaciones sobre cuántos podrían ingresar.

Consultada si no están sufriendo un hacinamiento académico con tantos estudiantes, respondió que no es así, la Universidad está preparada para profesionalizar y dar las clases a todos los estudiantes registrados y siguen estudiando.

Aseguró que la Universidad tiene los suficientes predios, equipamiento y medios necesarios para la formación académica, “tiene laboratorios de última tecnología, estamos preparados para recibir a nuevos estudiantes”.

Preguntada si cuentan con los suficientes recursos económicos considerando que se habla de un déficit anual e insuficiencia de presupuesto universitario, la Responsable contestó que en cuanto a recursos las nuevas autoridades universitarias hacen gestiones.

“Las autoridades están gestionando para que en esta nueva gestión, la Universidad no tenga los inconvenientes que tuvo en gestiones pasadas”, añadió la académica al anunciar el evento denominado, “Universidad abierta”.

Este evento consiste en que la Universidad abrirá sus puertas, el 5 de octubre, todo el día, para que los nuevos bachilleres interesados en profesionalizarse y otras personas también, pueda informarse sobre todo lo relativo a la formación en cada carrera.

Cada carrera se prepara para proporcionar toda la información sobre sus características, sus perfiles profesionales, el área laboral, toda la información específica, puede visitar sus laboratorios, ingresar a sus aulas.

EL APUNTE

35 Carreras en

13 Facultades

La Universidad estatal de Tarija tiene 35 carreras en esta ciudad y municipios como Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Entre Ríos, todas ellas están agrupadas en 13 Facultades, además tiene programas autofinanciados de post formación.

La funcionaria hizo notar que el 5 de octubre los interesados en ingresar a la Universidad, como sus familiares, podrán informarse en la misma casa de estudios superiores respecto la formación académica superior.


“UAJMS” tiene 25 mil estudiantes y sigue ofertando más carreras Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2022 Rating: 5 El Periódico La Universidad estatal de Tarija “Juan Misael Saracho” (JMS) tiene actualmente más de 25 mil estudiantes en sus aulas y continú...

No hay comentarios.: