Río Pilcomayo: Salta mantiene medidas preventivas a la espera de informes complementarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Río Pilcomayo: Salta mantiene medidas preventivas a la espera de informes complementarios

Persisten las medidas de no consumir agua, no realizar la pesca comercial, ni consumir peces y no bañarse en el río.

El Gobierno provincial de Salta decidió este martes mantener las medidas preventivas en poblados ribereños del río Pilcomayo a la espera de informes complementarios a partir de los muestreos realizados por la Comisión Trinacional.

Persisten las medidas de no consumir agua, no realizar la pesca comercial, ni consumir peces y no bañarse en el río.

Según la Secretaría de Recursos Hídricos, en el primer estudio de muestras de aguas arrojó los mismos valores históricos que no tienen una incidencia negativa para la salud humana o del ganado.

El informe de análisis hace referencia a la toma de muestras que se realizó el 9 de agosto pasado a la altura del puente internacional que une Misión La Paz (Argentina) con Pozo Hondo (Paraguay) después del incidente ambiental ocurrido en Potosí el 23 de julio.

Agrega que los resultados obtenidos deben considerar como un primer conjunto de datos que permitan evaluar a futuro el posible impacto del derrame minero y se espera cotejar con la información obtenida a partir de los muestreos tomados por la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo.

"Hasta tanto se tengan dichos resultados, la comisión ad hoc integrada por la Secretaría de Recursos Hídricos, legisladores de la zona, referentes de Salud y Delegación de Asuntos Indígenas determinó sostener las medidas preventivas que se tomaron en agosto pasado, en adhesión a lo dispuesto por la Secretaría de Articulación Federal de Seguridad de Nación para tener mayor certeza una vez que estén los resultados de la totalidad de los estudios realizados", menciona el informe al que se accedió.

El Deber

Río Pilcomayo: Salta mantiene medidas preventivas a la espera de informes complementarios Reviewed by Jorge Molina on 7:44:00 p. m. Rating: 5 Persisten las medidas de no consumir agua, no realizar la pesca comercial, ni consumir peces y no bañarse en el río. El Gobierno provincia...

No hay comentarios.: