Fiscalía confirmó feminicidio y dos suicidios el fin de semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2022

Fiscalía confirmó feminicidio y dos suicidios el fin de semana

El Periódico

La Fiscalía Departamental de Tarija informó de un nuevo caso de feminicidio en esta ciudad, el sábado un varón de 26 años de edad dio muerte, a golpes, a su pareja, una joven de 19 años.

La víctima habría llegado de Camargo para visitar a su enamorado, en circunstancias en que estaban libando bebidas alcohólicas el viernes por la noche, se habría dado la agresión de golpes fuertes en el vientre de la mujer.

Recién el sábado por la tarde el agresor, ante el deterioro total del estado de salud de la mujer, habría informado a la Policía, llegaron los bomberos quienes encontraron a la víctima sin signos vitales, fue llevada de inmediato al hospital “San Juan de Dios”.

En el nosocomio confirmaron que ya no tenía signos vitales, se procedió a la autopsia lega y se estableció que el deceso fue por traumatismo abdominal cerrado, presentaba golpes en el abdomen, la cara y otras zonas del cuerpo.

El agresor fue aprendido, se presentó la imputación por el delito de feminicidio, se espera la audiencia cuatelar, el Ministerio Público, de acuerdo a la Fiscal, Sandra Gutiérrez, está pidiendo la detención preventiva al tratarse de un delito grave.

En el departamento de Tarija sería el sexto feminicidio este año, hasta el fin de semana había cinco, cuatro en el Gran Chaco y uno en Cercado, con este último caso, en esta provincia suben a dos este tipo de delitos.

Gutiérrez también informó de dos nuevos suicidios este fin de semana, uno en esta ciudad, el sábado una mujer de 24 años decidió quitarse la vida, el segundo caso es de un varón de 54 años, en Bermejo, que también decidió acabar con su vida.

La fiscal informó que en ambos casos los cuerpos fueron sometidos a autopsia, para descartar cualquier otra posibilidad, según testimonio de algunos parientes, en ambos casos se sabía de algunas situaciones de depresión de los infortunados.

En el caso de la mujer incluso se supo de algunos trastornos psicológicos, en el caso de Bermejo, el varón al parecer ya bebía demasiado, factor por el cual se habría quitado la vida como una salida a sus problemas personales.

La anterior semana la Asambleísta y activista, Carmen Valencia Vasco, advirtió de los suicidios y los intentos de suicidio en Tarija, que al parecer no llamaban la atención y que era necesario atender el problema por los altos índices revelados.

EL DATO

La Fiscal también informó de la sentencia dictada contra un varón de 26 años de edad en Yacuiba, por el delito de violación a una menor de 13 años, hecho ocurrido el 2021, el agresor fue sentenciado a 25 años de cárcel en Morros Blancos.

En el proceso penal la Fiscalía mostró pruebas contundentes de la agresión sexual, la menor, en ausencia de su madre, fue llevada con engaños por el varón a su casa donde procedió a la agresión, de acuerdo a la Fiscal.

Fiscalía confirmó feminicidio y dos suicidios el fin de semana Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2022 Rating: 5 El Periódico La Fiscalía Departamental de Tarija informó de un nuevo caso de feminicidio en esta ciudad, el sábado un varón de 26 años de ...

No hay comentarios.: