Tenis: Bolivia asume el reto más grande del año: vencer a Tailandia en el GII - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2022

Tenis: Bolivia asume el reto más grande del año: vencer a Tailandia en el GII

El Equipo Bolivia de Copa Davis afrontará el 16 y 17 de septiembre una de las llaves más importantes de su historia, cuando visite a Tailandia en Bangkok, en una confrontación inédita por el Grupo Mundial II a desarrollarse en el The Lawn Tennis Association of Thailand, donde la mirada de ambas naciones está enmarcada en llegar al Grupo I Mundial, la élite del deporte.

“Como federación, siempre apuntamos a ganar. Si bien no estaremos con nuestro número uno, Hugo Dellien; tenemos muy buenos jugadores. Como en cualquier enfrentamiento, tomamos el reto con toda seriedad”, declaró Edwin Flores, gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

La delegación nacional que viajará a Tailandia está integrada por cinco personas: los tenistas Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán Mauricio Solís.

La gran baja es la de Hugo Dellien, raqueta uno del país y que se encuentra en plena recuperación de la muñeca derecha.

 

Con el mejor elemento humano vigente, la armada boliviana, según relató Flores, se unirá días antes del partido porque todos los tenistas llegarán desde los países donde actualmente disputan torneos. El único que saldrá de Bolivia es el capitán Solís.

Sobre el duelo ante Tailandia, Bolivia se juega una carta importante para regresar hacia el Grupo Mundial I para 2023, luego de perder la pasada gestión ante Bélgica (2-3) y este año en los partidos play-offs ante Perú (1-3).

“El partido es muy importante, tomamos con la misma importancia como frente a Bélgica y Perú. Lo asumimos con la idea de mejorar el nivel de tenis que tenemos, además que estar en el Grupo Mundial I nos permitirá poder apuntar a los play-offs mundiales. Por eso confiamos en ganar la serie, pese a que en el sorteo nos tocó como visitantes”, acotó Flores.

El apoyo, lo primordial

Debido a la situación actual de las federaciones y el Gobierno, el hecho de que no haya un apoyo estatal real para el viaje de los deportistas, no debe asombrar a nadie. Con el tenis, la situación sigue invariable.

De acuerdo a la versión de Flores, la FBT, algunos auspiciadores y la contraparte de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), hicieron posible el viaje de los cinco miembros de la delegación nacional a Bangkok.

“Del Estado no recibimos ningún apoyo. Todo es gestión de la FBT, respaldo de la ITF con todo el apoyo que brindan por la Copa Davis. Luego, desde el Estado no tenemos apoyo”, recalcó el directivo de la FBT.

El viaje a Tailandia, en base a cálculos de páginas especializadas, asciende a un promedio de 2 mil a 3 mil dólares por personas. En total, el viaje suma, en el mejor de los casos, un monto global de 10 mil a 15 mil dólares.

La Verde afronta un duelo con muchas emociones, ante un rival poco conocido y al que aventaja en el ranking Davis al ocupar la casilla 44 contra la 65. El compromiso es vital para los dos elencos.

Tailanda espera con cinco convocados

El seleccionado tailandés rivalizará ante Bolivia y bajo la misma premisa: acceder al Grupo Mundial I de Copa Davis.

El capitán Paradorn Srichaphan convocó a los jugadores Kasidit Samrej, Yuttana Charoenphon, Thantub Suksumrarn, Wishaya Trongcharoenchaikul y Pruchya Isaro.

Tenis: Bolivia asume el reto más grande del año: vencer a Tailandia en el GII Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2022 Rating: 5 El Equipo Bolivia de Copa Davis afrontará el 16 y 17 de septiembre una de las llaves más importantes de su historia, cuando visite a Tailand...

No hay comentarios.: