El domingo se dio un incendio de pastizales de la zona de Caigua dónde se logró sofocar el incendio con el carro bombero de la Policía, sin embargo por la existencia de árboles de envergadura, las raíces se convierten en fuego permanente, por las brasas y lamentablemente eso no se puede sofocar con agua.
“Hemos convocado al equipo pesado de la alcaldía, sin embargo hasta el mediodía de este lunes la alcaldía no se hizo presente y se espera la colaboración de esa institución para sofocar totalmente el incendio”, dijo el coronel Rocha.
“Hemos convocado al equipo pesado de la alcaldía la noche de este domingo, no llegó al lugar y hoy en la mañana (lunes), estamos insistiendo para poder sofocar el incendio con la utilización de un tractor y una pala para la sofocación con tierra”.
También señaló que de lunes a viernes no tienen problemas en coordinar acciones para sofocar incendios, sin embargo los fines de semana, personal del Gobierno Municipal de Villa Montes brilla por su ausencia.
“El problema es los fines de semana, dónde necesitamos el apoyo de equipo pesado o sistema que nos proporcione agua y el fin de semana topamos con esa situación y esperemos después de una reunión tener un grupo ágil para hacer el trabajo respectivo de mitigación de incendios”, explicó el comandante de frontera policial de Villa Montes, Jorge Víctor Rocha.
No hay comentarios.: