Policía señala que Gobierno Municipal brilla por su ausencia los fines de semana para mitigar incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

Policía señala que Gobierno Municipal brilla por su ausencia los fines de semana para mitigar incendios

El comandante de frontera policial de Villa Montes, coronel Jorge Víctor Rocha, la mañana de este lunes, en conferencia de prensa señaló la falta de apoyo con cisternas y equipo pesado de parte de la alcaldía de Villa Montes hace más difícil el poder sofocar los incendios, y que lamentablemente los fines de semana brillan por su ausencia ese apoyo, señala que se reunirán para una mejor coordinación y evitar incendios de magnitud. 

El domingo se dio un incendio de pastizales de la zona de Caigua dónde se logró sofocar el incendio con el carro bombero de la Policía, sin embargo por la existencia de árboles de envergadura, las raíces se convierten en fuego permanente, por las brasas y lamentablemente eso no se puede sofocar con agua.

“Hemos convocado al equipo pesado de la alcaldía, sin embargo hasta el mediodía de este lunes la alcaldía no se hizo presente y se espera la colaboración de esa institución para sofocar totalmente el incendio”, dijo el coronel Rocha.

“Hemos convocado al equipo pesado de la alcaldía la noche de este domingo, no llegó al lugar y hoy en la mañana (lunes), estamos insistiendo para poder sofocar el incendio con la utilización de un tractor y una pala para la sofocación con tierra”.

También señaló que de lunes a viernes no tienen problemas en coordinar acciones para sofocar incendios, sin embargo los fines de semana, personal del Gobierno Municipal de Villa Montes brilla por su ausencia.

“El problema es los fines de semana, dónde necesitamos el apoyo de equipo pesado o sistema que nos proporcione agua y el fin de semana topamos con esa situación y esperemos después de una reunión tener un grupo ágil para hacer el trabajo respectivo de mitigación de incendios”, explicó el comandante de frontera policial de Villa Montes, Jorge Víctor Rocha.


Policía señala que Gobierno Municipal brilla por su ausencia los fines de semana para mitigar incendios Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 El comandante de frontera policial de Villa Montes, coronel Jorge Víctor Rocha, la mañana de este lunes, en conferencia de prensa señaló la ...

No hay comentarios.: