No descartan medidas de presión: Comunarios señalan que alcalde Vaca pretenden ampliar mancha urbana de Caigua de forma arbitraria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

No descartan medidas de presión: Comunarios señalan que alcalde Vaca pretenden ampliar mancha urbana de Caigua de forma arbitraria

La mañana de este lunes, comunarios de Caigua decidieron realizar una protesta pasiva en el frontis del edificio del Gobierno Municipal de Villa Montes, haciendo conocer que el alcalde Rubén Vaca se reunió con unas cuantas personas de esa comunidad con la intención de buscar apoyo para qué esa comunidad sea catalogado dentro la mancha urbana, los comunarios señalaron que no permitirán que el alcalde continúe dividiendo e intentando meter a la comunidad de Caigua dentro de la mancha urbana, caso contrario tomarán medidas de presión.

“Estamos molestos, porque el alcalde lamentablemente quiere que Caigua ingrese a la mancha urbana, ya en agosto cuando ingresaron a socializar la población de Caigua dijo un rotundo no a la mancha urbana”, explicó el presidente de la comunidad de Caigua, Julio Cesar Flores. 

“No queremos que ingrese a la mancha urbana, porque es una comunidad netamente productiva y en el proyecto es que de la carretera a 500 metros sea parte de la mancha urbana y esto perjudicaría a los terrenos productivos y últimamente vinieron a mi casa con la intención de pedir de que apoye para que la mancha urbana sea hasta el puente de Caigua, sin embargo esa comunidad empieza en el sector del peaje”, señaló el dirigente de ese sector.

Denuncio que el alcalde reunió en una casa particular de esa comunidad con solo tres personas en la comunidad de Caigua con la intención de que ellos aprueben la mancha urbana.

“La comunidad de Caigua negamos todo lo que se haya quedado en esa reunión, porque dos o tres personas no pueden decidir por toda una población, porque la mayoría no está de acuerdo, por eso hemos decidido venir a una manifestación pacífica, para que el alcalde conozca que la comunidad no quiere la mancha urbana y de seguir el alcalde insistiendo, vamos a tomar medidas que el caso amerite”, reveló el dirigente.

Otro que se refirió al tema, fue Nicolás Aramayo de la comunidad de Tarairí, dijo que intentan ampliar la mancha urbana en comunidades agrícolas y  si se toma esa medida, sería dañar a la producción regional, ya que esos recursos que sirven para comprar semillas para sembrar, tendrían que utilizar obligatoriamente para pagar impuestos.

“Más bien le pedimos al alcalde que se siente con los comunarios para ver y apoyar proyectos productivos y encarar el problema que existe por la sequía y las heladas y al final no tenemos ese apoyo del Gobierno Municipal”, dijo el productor.
Con datos de Perspectiva Villa Montes 


No descartan medidas de presión: Comunarios señalan que alcalde Vaca pretenden ampliar mancha urbana de Caigua de forma arbitraria Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 La mañana de este lunes, comunarios de Caigua decidieron realizar una protesta pasiva en el frontis del edificio del Gobierno Municipal de V...

No hay comentarios.: