Piden a la ABC la transferencia directa de recursos al Chaco para el mantenimiento de carreteras de lo recaudado en retenes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Piden a la ABC la transferencia directa de recursos al Chaco para el mantenimiento de carreteras de lo recaudado en retenes

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Pedro Suheiro informó a El Andaluz que desde la creación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se instruyó a Vías Bolivia transferir a la estatal caminera los recursos recaudados en todos los retenes del país.

Los recursos que son recaudados en los retenes deben ser destinados para el mantenimiento de carreteras.

Suheiro indicó que el transporte del Chaco, dentro de su pliego petitorio exigen que transfieran de manera directa recursos de lo recaudado en los retenes, para que el Chaco pueda hacer el mantenimiento de carreteras.

Mencionó que desde el 2006 los recursos recaudados en los retenes son transferidos por Vías Bolivia a la ABC y es la estatal caminera que transfiere recursos al Gobierno Departamental, en ese entonces Prefectura, pero a través del Sedeca con esos recursos se hacían cargo del mantenimiento de las carreteras en todo el departamento.

Fue a partir del 2017, cuando ingresa en vigencia la Región Autónoma del Gran Chaco, que los recursos que son transferidos al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija por parte de la ABC ya no llegan al Chaco para el mantenimiento de las carreteras.

El secretario de Obras Públicas indicó que son cinco años que el Chaco no recibe recursos económicos para el mantenimiento de carreteras.

Según Suheiro son seis retenes en el Chaco en los que se recaudaría más del 50 por ciento de los recursos recaudados a nivel departamental por Vías Bolivia.

Mencionó que son alrededor de 3 millones de bolivianos que se recaudan y que se solicita a la ABC que pueda hacer la transferencia directa de los recursos que le corresponden al Chaco para que pueda hacer el mantenimiento de las carreteras interdepartamentales.

El Andaluz


Piden a la ABC la transferencia directa de recursos al Chaco para el mantenimiento de carreteras de lo recaudado en retenes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Pedro Suheiro informó a El Andaluz que desde la creación de l...

No hay comentarios.: