Ola de calor en California provoca incendios forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2022

Ola de calor en California provoca incendios forestales

AFP

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una "advertencia de calor excesivo" para la mayor parte

Cientos de bomberos tuvieron que soportar altas temperaturas el jueves mientras luchaban contra un incendio forestal a lo largo de una autopista de California, como consecuencia de una terrible ola de calor que azota al oeste de Estados Unidos.

El incendio se apoderó de 2.000 hectáreas cerca de Los Ángeles y el combate contra las llamas fue asistido por aviones rociadores Super Scooper.

Siete bomberos tuvieron que ser trasladados al hospital tras sufrir lesiones aunque ya todos fueron dados de alta, dijeron los jefes de bomberos.

El incendio se produjo en medio de temperaturas cercanas a los 43ºC. Se espera que el llamado "domo de calor" dure hasta la próxima semana y los termómetros podrían superar los 46ºC en algunas áreas densamente pobladas alrededor de Los Ángeles.

El jefe de Bomberos Forestales Nacionales de Los Ángeles, Robert García, quien supervisa la lucha contra el incendio, dijo que el crecimiento repentino del fuego fue "una llamada de atención", con "un crecimiento muy rápido y un comportamiento muy explosivo".

"Los próximos días van a ser muy desafiantes", agregó.

"El calor excesivo, la baja humedad y el terreno empinado seguirán planteando el mayor desafío para los bomberos", indicó un comunicado. "Esta combinación tiene el potencial para un gran crecimiento de las llamas".

El incendio obligó a cerrar la interestatal I5 (una de las mayores rutas norte-sur de Estados Unidos) durante varias horas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una "advertencia de calor excesivo" para la mayor parte de California, así como partes de Arizona y Nevada, alertando sobre "condiciones peligrosamente calurosas" durante los próximos días.

No se espera que las temperaturas nocturnas ofrezcan mucho alivio, ya que no bajarán de los 26ºC en muchos lugares.

Es habitual que el sur de California experimente olas de calor en setiembre, pero las temperaturas por encima de los 37ºC se consideran altas incluso para un lugar como este.

Los científicos dicen que el calentamiento global está haciendo que las variaciones climáticas naturales sean más extremas.

Las olas de calor son cada vez más calientes e intensas, mientras que las tormentas son cada vez más húmedas y, en muchos casos, más peligrosas.

Ola de calor en California provoca incendios forestales Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2022 Rating: 5 AFP El Servicio Meteorológico Nacional emitió una "advertencia de calor excesivo" para la mayor parte Cientos de bomberos tuvi...

No hay comentarios.: